Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/68 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación infantil Expresión Oral Estrategias Musicales |
id |
USAA_a3253797055e8173d0f306fc8675dc62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/68 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervoFlores Lozada, LilianaEducación infantilExpresión OralEstrategias MusicalesEsta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/6810.35383/educare.v1i8.68EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 29-362312-901810.35383/educare.v1i8reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68/411Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
title |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
spellingShingle |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo Flores Lozada, Liliana Educación infantil Expresión Oral Estrategias Musicales |
title_short |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
title_full |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
title_fullStr |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
title_full_unstemmed |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
title_sort |
Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Lozada, Liliana |
author |
Flores Lozada, Liliana |
author_facet |
Flores Lozada, Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación infantil Expresión Oral Estrategias Musicales |
topic |
Educación infantil Expresión Oral Estrategias Musicales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música. |
description |
Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68 10.35383/educare.v1i8.68 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v1i8.68 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68/411 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 29-36 2312-9018 10.35383/educare.v1i8 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800909675659264 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).