Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lozada, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/68
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación infantil
Expresión Oral
Estrategias Musicales
id USAA_a3253797055e8173d0f306fc8675dc62
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/68
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervoFlores Lozada, LilianaEducación infantilExpresión OralEstrategias MusicalesEsta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/6810.35383/educare.v1i8.68EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 29-362312-901810.35383/educare.v1i8reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68/411Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
title Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
spellingShingle Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
Flores Lozada, Liliana
Educación infantil
Expresión Oral
Estrategias Musicales
title_short Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
title_full Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
title_fullStr Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
title_full_unstemmed Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
title_sort Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Lozada, Liliana
author Flores Lozada, Liliana
author_facet Flores Lozada, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación infantil
Expresión Oral
Estrategias Musicales
topic Educación infantil
Expresión Oral
Estrategias Musicales
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música.
description Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68
10.35383/educare.v1i8.68
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i8.68
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68/411
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 29-36
2312-9018
10.35383/educare.v1i8
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909675659264
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).