Estrategias musicales y expresión oral en la educación inicial de una institución educativa de cutervo
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/68 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/68 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación infantil Expresión Oral Estrategias Musicales |
Sumario: | Esta investigación buscó mejorar la expresión oral en las niñas y niños de cuatro años de edad de una Institución Educativa Inicial ciudad de Cutervo en la región Cajamarca a través de estrategias musicales como didáctica. La población bajo estudio, fueron 98 alumnos entre niñas y niños, trabajándose con una muestra de 21, obtenida por muestreo intencional, no aleatorio por grupo intacto. La investigación es cuasi experimental con pre y postest para medir nivel de inicio y de mejora. Se usa el Test TEVI de Gonzáles (2008) validado por expertos y confiabilidad por alfa Cronbach. Se concluyó que al inicio del trabajo de investigación se tiene un bajo nivel de expresión oral en población bajo estudio, nivel que mejoró considerablemente con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en la música. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).