Proceso de acreditación desde la perspectiva de las docentes y estudiantes de la escuela de enfermería. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación cualitativa descriptiva tuvo como objetivo: analizar y comprender el proceso de acreditación desde la perspectiva de las docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. La muestra fue no probabilística, los informant...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/7 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/7 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de acreditación Enfermería Profesores Universitarios |
Sumario: | La presente investigación cualitativa descriptiva tuvo como objetivo: analizar y comprender el proceso de acreditación desde la perspectiva de las docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. La muestra fue no probabilística, los informantes fueron 10 docentes y 10 estudiantes de la Escuela de Enfermería-USAT, ambas muestras fueron determinadas por la técnica de saturación y redundancia. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada que fue validada por juicio de expertos. Durante la investigación se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios bioéticos. El procesamiento de los datos se realizó mediante el análisis de contenido, obteniéndose como resultado tres categorías: Etapa de autoevaluación percibida como generación de información y trabajo en equipo; Etapa de evaluación externa percibida como verificación y rectificación de la información: tensión e integración; Etapa de certificación percibida como reconocimiento y compromiso. Finalmente, para lograr la acreditación se realizaron capacitaciones, autoaprendizaje, ordenamiento de documentos de gestión para elaborar las fuentes de verificación, estrategias de sensibilización a los grupos de interés, percibiendo trabajo en equipo, integración, y responsabilidad. Ello ayudó a superar el temor, la preocupación e inquietud sentido en la etapa de evaluación interna y externa; y cuando se obtuvo el símbolo del colibrí y la certificación, se generó satisfacción, reconocimiento, y compromiso para implementar los planes de mejora y mantener una cultura de calidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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