Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/151 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Trabajo cooperativo |
id |
USAA_0ced8272259680c970f0aad345d472a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/151 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010Moncada Espinoza, María MargaritaEstilos de aprendizajeTrabajo cooperativoEl presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo en los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y de acuerdo con Hernández, se aplicó el método descriptivo y correlacional. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura en el 2010. Se emplearon lo siguientes instrumentos: El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que es un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y el segundo instrumento fue el test de trabajo cooperativo, cuya finalidad fue comprobar cómo funciona el trabajo en equipo durante un aprendizaje cooperativo en las siguientes áreas: la confianza, el tratamiento de conflicto, el compromiso, la rendición de cuentas y el enfoque en los resultados. Luego del proceso de contrastación de las hipótesis arribamos a las siguientes conclusiones en función a los objetivos: Las alumnas de tercer año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo tienen una correlación media con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y las alumnas de cuarto año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo tienen una correlación baja con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricasPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/15110.35383/cietna.v2i1.151ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 02 N° 1 (Junio 2015); 71-822309-857010.35383/cietna.v2i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151/562Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:21Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
title |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 Moncada Espinoza, María Margarita Estilos de aprendizaje Trabajo cooperativo |
title_short |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
title_full |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
title_sort |
Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moncada Espinoza, María Margarita |
author |
Moncada Espinoza, María Margarita |
author_facet |
Moncada Espinoza, María Margarita |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Trabajo cooperativo |
topic |
Estilos de aprendizaje Trabajo cooperativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo en los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y de acuerdo con Hernández, se aplicó el método descriptivo y correlacional. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura en el 2010. Se emplearon lo siguientes instrumentos: El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que es un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y el segundo instrumento fue el test de trabajo cooperativo, cuya finalidad fue comprobar cómo funciona el trabajo en equipo durante un aprendizaje cooperativo en las siguientes áreas: la confianza, el tratamiento de conflicto, el compromiso, la rendición de cuentas y el enfoque en los resultados. Luego del proceso de contrastación de las hipótesis arribamos a las siguientes conclusiones en función a los objetivos: Las alumnas de tercer año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo tienen una correlación media con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y las alumnas de cuarto año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo tienen una correlación baja con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura. |
description |
El presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo en los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y de acuerdo con Hernández, se aplicó el método descriptivo y correlacional. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura en el 2010. Se emplearon lo siguientes instrumentos: El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que es un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y el segundo instrumento fue el test de trabajo cooperativo, cuya finalidad fue comprobar cómo funciona el trabajo en equipo durante un aprendizaje cooperativo en las siguientes áreas: la confianza, el tratamiento de conflicto, el compromiso, la rendición de cuentas y el enfoque en los resultados. Luego del proceso de contrastación de las hipótesis arribamos a las siguientes conclusiones en función a los objetivos: Las alumnas de tercer año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo tienen una correlación media con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y las alumnas de cuarto año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo tienen una correlación baja con el trabajo cooperativo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151 10.35383/cietna.v2i1.151 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151 |
identifier_str_mv |
10.35383/cietna.v2i1.151 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151/562 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 02 N° 1 (Junio 2015); 71-82 2309-8570 10.35383/cietna.v2i1 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800909134594048 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).