Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023, tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa importadora de artículos de b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Castillo, Diego Albert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Publicidad
Marca
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_f8d161e1d5966881fa48a98c625a6793
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7421
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
title Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
spellingShingle Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
Franco Castillo, Diego Albert
Marketing mix
Posicionamiento
Publicidad
Marca
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
title_full Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
title_fullStr Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
title_sort Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023
author Franco Castillo, Diego Albert
author_facet Franco Castillo, Diego Albert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, Maria Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Castillo, Diego Albert
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Publicidad
Marca
Fidelización
topic Marketing mix
Posicionamiento
Publicidad
Marca
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023, tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa importadora de artículos de bioseguridad. Entre los años 2022 y 2023 se presentó una disminución en las ventas, problema el cual fue diagnosticado a través de un diagrama de Ishikawa. Se trabajó bajo la metodología y tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con método hipotético deductivo y corte transversal. La población estuvo compuesta por 100 clientes donde se obtuvo una muestra de 80, a los cuales se les envió un cuestionario con 20 interrogantes creadas en base a las variables aplicadas en esta investigación. Luego de ello, se analizaron los datos y detallaron las conclusiones y se plantearon acciones de mejora como mejorar el precio de mercado, desarrollar nueva línea de producto, aplicar SEO para una mejora en los buscadores, invertir en publicidad vía redes sociales, crear promociones y hacer seguimientos a los clientes vía email para brindarles valor agregado con ello brindar soluciones y mejorar el posicionamiento de la marca dentro de la mente del consumidor
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T20:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T20:22:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7421
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb9ff712-fe13-4460-b42a-6bf5ef4bcabd/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/de70d38b-f73a-45a3-bca8-d5fe540f94b9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d344c6c5-0461-4ffb-9744-3ef9e2199a5e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f572bcab-77d9-4e6c-857b-587503f73ad7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36f30203dea2ff2c3676091b7a0b54c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b4e979876d35e60c84ed81c39f492eda
5063a9561f7898e858b8c7ddc8e8b987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803101820715008
spelling Casas Quispe, Maria IsabelFranco Castillo, Diego Albert2024-04-19T20:22:00Z2024-04-19T20:22:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7421La tesis Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023, tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa importadora de artículos de bioseguridad. Entre los años 2022 y 2023 se presentó una disminución en las ventas, problema el cual fue diagnosticado a través de un diagrama de Ishikawa. Se trabajó bajo la metodología y tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con método hipotético deductivo y corte transversal. La población estuvo compuesta por 100 clientes donde se obtuvo una muestra de 80, a los cuales se les envió un cuestionario con 20 interrogantes creadas en base a las variables aplicadas en esta investigación. Luego de ello, se analizaron los datos y detallaron las conclusiones y se plantearon acciones de mejora como mejorar el precio de mercado, desarrollar nueva línea de producto, aplicar SEO para una mejora en los buscadores, invertir en publicidad vía redes sociales, crear promociones y hacer seguimientos a los clientes vía email para brindarles valor agregado con ello brindar soluciones y mejorar el posicionamiento de la marca dentro de la mente del consumidorSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-19T20:22:00Z No. of bitstreams: 1 T030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf: 3023674 bytes, checksum: 36f30203dea2ff2c3676091b7a0b54c7 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-19T20:22:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf: 3023674 bytes, checksum: 36f30203dea2ff2c3676091b7a0b54c7 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixPosicionamientoPublicidadMarcaFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa importadora de artículos de bioseguridad con enfoque global, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Marquez Peirano, Alejandro AndresEscalante Flores, Jorge LuisAlarcon Tarazona, Maria del PilarMalpartida Olivera, Sylvia Judith70653176PublicationORIGINALT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdfT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdfapplication/pdf3023674https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb9ff712-fe13-4460-b42a-6bf5ef4bcabd/download36f30203dea2ff2c3676091b7a0b54c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/de70d38b-f73a-45a3-bca8-d5fe540f94b9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf.txtT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf.txtExtracted texttext/plain163582https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d344c6c5-0461-4ffb-9744-3ef9e2199a5e/downloadb4e979876d35e60c84ed81c39f492edaMD53THUMBNAILT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf.jpgT030_70653176_T Franco Castillo, Diego Albert.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13945https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f572bcab-77d9-4e6c-857b-587503f73ad7/download5063a9561f7898e858b8c7ddc8e8b987MD5420.500.14138/7421oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74212024-11-24 10:15:44.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).