Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico
Descripción del Articulo
Las mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emisión de gases contaminantes y costos relativament...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Zeolita Warmix Desempeño Incidencia Asfalto |
id |
URPU_f32d4eb36a230936cc045e25bf8d3679 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1936 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
title |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
spellingShingle |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico Mamani Mamani, Luis Alberto Zeolita Warmix Desempeño Incidencia Asfalto |
title_short |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
title_full |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
title_fullStr |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
title_full_unstemmed |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
title_sort |
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico |
author |
Mamani Mamani, Luis Alberto |
author_facet |
Mamani Mamani, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escalante Zegarra, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Mamani, Luis Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Zeolita Warmix Desempeño Incidencia Asfalto |
topic |
Zeolita Warmix Desempeño Incidencia Asfalto |
description |
Las mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emisión de gases contaminantes y costos relativamente elevados. las mezclas tibias tienen el desempeño y comportamiento similar a las de mezclas asfálticas en caliente, pero con una temperatura de mezcla y compactación inferior de 20°C a 30°C, lo cual disminuyen considerablemente los inconvenientes mencionados. La mezcla tibia se logrará de manera indirecta con la adición de la zeolita natural de origen peruano, las zeolitas son cristales de alta porosidad con canales submicroscopicos que se componen fundamentalmente del silicio, aluminio y oxígeno que contienen agua en su interior, la cual se libera de la estructura ante el aumento de la temperatura provocado por la adición del asfalto caliente, causando el efecto de micro-espumación en la mezcla asfáltica. La investigación se centrará en medir el desempeño de la mezcla asfáltica modificada con zeolita natural respecto a una sin zeolita natural, evaluando sus incidencias en el desempeño de la mezcla asfáltica con indicadores como los Densidad, estabilidad Marshall, Tracción indirecta y Modulo resilente. Las evaluaciones indican que la zeolita natural en valores de 0.3%, 0.6% a 0.9% del peso de la mezcla logra reducir considerablemente la temperatura de mezclado y compactación e indican que no existen variaciones significativas en el desempeño de la mezcla asfáltica, de esta manera se deja abierta la posibilidad de industrializar la zeolita natural peruana para el uso en mezclas asfálticas tibias para el uso de los proyectos viales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-04T14:50:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-04T14:50:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1936 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1936 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e098c04c-8a47-4afa-a6fa-823442c6a93c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/235d2bbc-b073-45ce-801b-1c0301d2a957/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e69f96b8-4176-4bb6-8810-09fcbbd742c0/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/706e461c-938e-42f1-b05a-3c4c541c2551/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0ba847e02e56d731d0fc76d093b8367 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d20edf5a039f8d6ac858406e6ec4c9b4 f264cb92d83379e4b5f8f7dc3b9679b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071469415596032 |
spelling |
Escalante Zegarra, JorgeMamani Mamani, Luis Alberto2019-06-04T14:50:42Z2019-06-04T14:50:42Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14138/1936Las mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emisión de gases contaminantes y costos relativamente elevados. las mezclas tibias tienen el desempeño y comportamiento similar a las de mezclas asfálticas en caliente, pero con una temperatura de mezcla y compactación inferior de 20°C a 30°C, lo cual disminuyen considerablemente los inconvenientes mencionados. La mezcla tibia se logrará de manera indirecta con la adición de la zeolita natural de origen peruano, las zeolitas son cristales de alta porosidad con canales submicroscopicos que se componen fundamentalmente del silicio, aluminio y oxígeno que contienen agua en su interior, la cual se libera de la estructura ante el aumento de la temperatura provocado por la adición del asfalto caliente, causando el efecto de micro-espumación en la mezcla asfáltica. La investigación se centrará en medir el desempeño de la mezcla asfáltica modificada con zeolita natural respecto a una sin zeolita natural, evaluando sus incidencias en el desempeño de la mezcla asfáltica con indicadores como los Densidad, estabilidad Marshall, Tracción indirecta y Modulo resilente. Las evaluaciones indican que la zeolita natural en valores de 0.3%, 0.6% a 0.9% del peso de la mezcla logra reducir considerablemente la temperatura de mezclado y compactación e indican que no existen variaciones significativas en el desempeño de la mezcla asfáltica, de esta manera se deja abierta la posibilidad de industrializar la zeolita natural peruana para el uso en mezclas asfálticas tibias para el uso de los proyectos viales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPZeolitaWarmixDesempeñoIncidenciaAsfaltoIncidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y TúnelesMaestro en Ingeniería VialPublicationORIGINALD030_44692308_M.pdfD030_44692308_M.pdfapplication/pdf15871770https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e098c04c-8a47-4afa-a6fa-823442c6a93c/downloade0ba847e02e56d731d0fc76d093b8367MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/235d2bbc-b073-45ce-801b-1c0301d2a957/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTD030_44692308_M.pdf.txtD030_44692308_M.pdf.txtExtracted texttext/plain386059https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e69f96b8-4176-4bb6-8810-09fcbbd742c0/downloadd20edf5a039f8d6ac858406e6ec4c9b4MD53THUMBNAILD030_44692308_M.pdf.jpgD030_44692308_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12938https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/706e461c-938e-42f1-b05a-3c4c541c2551/downloadf264cb92d83379e4b5f8f7dc3b9679b6MD5420.500.14138/1936oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/19362024-11-24 10:14:44.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).