Actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza

Descripción del Articulo

Introducción: La investigación es una de los pilares que se pone de manifiesto en la educación universitaria buscando desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico, reflexivo y capaz de generar nuevo conocimiento que aporte a la ciencia, la tecnología y la profesión; en ese sentido, resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ruiz, Katty Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitudes
investigación
enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: La investigación es una de los pilares que se pone de manifiesto en la educación universitaria buscando desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico, reflexivo y capaz de generar nuevo conocimiento que aporte a la ciencia, la tecnología y la profesión; en ese sentido, resulta importante que durante la formación profesional se incorpore competencias relacionadas a la investigación y esto se vea reflejado en la actitud de los estudiantes durante el proceso de la elaboración de su trabajo de investigación. Objetivo: Determinar las actitudes hacia la investigación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, semestre académico 2018-II. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por todos los estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza matriculados en el semestre académico 2018-II, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario denominado “Escala de actitudes hacia la Investigación” elaborado por Aldana y adaptado por la investigadora, el instrumento fue validado mediante jueces expertos y la confiabilidad se halló aplicando el coeficiente Alpha de Cronbach con un valor de 0,854. Resultados: Las actitudes hacia la investigación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza presentan un 53,33% (64) en el nivel favorable, un 28,33% (24) un nivel medianamente favorable y un 18,33% (22) en el nivel desfavorable. Conclusiones: La actitud hacia la investigación de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza es mayoritariamente favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).