Relación entre conocimiento y actitud frente a la donación de órganos en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal y privada
Descripción del Articulo
Introducción: Los países de diferentes partes del mundo requieren donantes de órganos, pero mucho más en particular los países en vías de desarrollo. Para poder fomentar las políticas existentes se requiere educación. Objetivo: determinar la relación entre conocimiento y actitud frente a la donación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia conocimiento actitud donación de órganos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Introducción: Los países de diferentes partes del mundo requieren donantes de órganos, pero mucho más en particular los países en vías de desarrollo. Para poder fomentar las políticas existentes se requiere educación. Objetivo: determinar la relación entre conocimiento y actitud frente a la donación de órganos a Estudiantes del 5to año de secundaria en las Instituciones Educativas Estatal y Privada, 2017. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, aplicó el muestreo no probabilístico quedando conformada la muestra por 120 estudiantes de I.E. Estatal y 94 de I.E. Privada. Se utilizaron dos cuestionarios estructurados para evaluar conocimiento y actitudes hacia la donación de órganos, ambos validados mediante juicio de expertos y sometido a prueba piloto para su confiabilidad. La recolección de datos se realizó en dos Instituciones Educativas de Secundaria. Resultados: el nivel de conocimiento sobre donación de órganos de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal y Privada que corresponde al nivel bajo respectivamente 58% (70) y 57% (54). La actitud hacia la donación de órganos de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal y Privada que corresponde al rechazo respectivamente 71% (85) y 73% (69). Conclusión: se puede afirmar que el nivel de conocimiento tiene relación con las actitudes hacia la donación de órganos de los estudiantes de secundaria de I.E. Estatal o Privada (p < 0,005) indica relación es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).