Desarrollar un sistema web de envíos para traer productos y paquetes entre EE. UU y Perú aplicando economía colaborativa

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad desarrollar un sistema web de envíos con el fin de facilitar el proceso de traer productos y paquetes de EE. UU a Perú aplicando economía colaborativa, es decir, dando un medio en el que las personas que radican en nuestro país puedan solicitar paquetes y produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Diaz, Lorena Antonella, Chacón Mejía, José Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crowdsourced
crowdsourced shipping
economía colaborativa
sistema de reputación
viajeros
servicios
solicitud de servicios
calificación
seguimiento
entrega
envío
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como finalidad desarrollar un sistema web de envíos con el fin de facilitar el proceso de traer productos y paquetes de EE. UU a Perú aplicando economía colaborativa, es decir, dando un medio en el que las personas que radican en nuestro país puedan solicitar paquetes y productos de EE. UU y recibirlo con menor costo y tiempo; por otro lado, la persona que se encuentra en el país norteamericano lleva el paquete, aprovechando esta oportunidad para generar ingresos. La dinámica por la que se llevó a cabo lo mencionado se planteó de la siguiente manera: las personas publicaban sus solicitudes de envíos de paquetes y/o productos, a continuación, el sistema permitió que se contacten con personas que se dirijan a su provincia de residencia y que además tengan espacio disponible en la maleta, todo esto a cambio de una recompensa por el servicio. Una vez materializado el servicio a través del pago correspondiente, las personas podían realizar un seguimiento del estado de su paquete y/ o producto. Se consideró dar un servicio como terminado en la plataforma cuando el cliente haya confirmado que ha recibido lo solicitado, tras esto los usuarios involucrados proceden a calificarse el uno al otro por el servicio. Esto con el fin de orientar a los usuarios del sistema para elegir mejor con cual usuario se contacta para llevar a cabo el servicio de envío.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).