Uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica tibia para reducir el efecto de la temperatura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5667 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método deductivo, de orientación cuantitativa, la recolección de datos fue retrolectiva, longitudinal. Siendo el diseño experimental. El mejor peso específico es del asfalto convencional, pero a medida que se aumenta el aceite de palma, se incrementa el peso específico. En los vacíos del aire se puede encontrar que se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula para este resultado. Así mismo se ve en los flujos. Podemos concluir que la mayor cantidad de vacíos, se da con aceite de palma al 1.00% y 1.50%, sin que se muestre diferencias significativas entre los grupos estudiados, por lo que el porcentaje de vacíos. Así mismo se concluye que el flujo es del asfalto convencional, pero a medida que aumentamos el aceite de palma, se incrementa el flujo. La mejor estabilidad corregida es asfalto convencional a medida en que incrementamos la concentración de aceite reducimos la estabilidad corregida y el mayor índice de rigidez es asfalto convencional y a medida en que incrementamos la concentración de aceite reduce el índice de rigidez. |
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Podemos concluir que la mayor cantidad de vacíos, se da con aceite de palma al 1.00% y 1.50%, sin que se muestre diferencias significativas entre los grupos estudiados, por lo que el porcentaje de vacíos. Así mismo se concluye que el flujo es del asfalto convencional, pero a medida que aumentamos el aceite de palma, se incrementa el flujo. La mejor estabilidad corregida es asfalto convencional a medida en que incrementamos la concentración de aceite reducimos la estabilidad corregida y el mayor índice de rigidez es asfalto convencional y a medida en que incrementamos la concentración de aceite reduce el índice de rigidez.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAceite de palma crudoMezcla asfáltica tibiaEfecto de la temperaturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica tibia para reducir el efecto de la temperaturainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. 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