Uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica tibia para reducir el efecto de la temperatura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mendoza, Alan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceite de palma crudo
Mezcla asfáltica tibia
Efecto de la temperatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método deductivo, de orientación cuantitativa, la recolección de datos fue retrolectiva, longitudinal. Siendo el diseño experimental. El mejor peso específico es del asfalto convencional, pero a medida que se aumenta el aceite de palma, se incrementa el peso específico. En los vacíos del aire se puede encontrar que se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula para este resultado. Así mismo se ve en los flujos. Podemos concluir que la mayor cantidad de vacíos, se da con aceite de palma al 1.00% y 1.50%, sin que se muestre diferencias significativas entre los grupos estudiados, por lo que el porcentaje de vacíos. Así mismo se concluye que el flujo es del asfalto convencional, pero a medida que aumentamos el aceite de palma, se incrementa el flujo. La mejor estabilidad corregida es asfalto convencional a medida en que incrementamos la concentración de aceite reducimos la estabilidad corregida y el mayor índice de rigidez es asfalto convencional y a medida en que incrementamos la concentración de aceite reduce el índice de rigidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).