Tecnologías aplicadas en Topografía y su relación con las deficiencias en las obras viales en el Perú, año-2019
Descripción del Articulo
La aplicación de nuevas tecnologías en la topografía de obras viales está revolucionando el mundo, y el Perú ya está aplicando dichas tecnologías en muchos de los proyectos viales a nivel público y privado, es por ello que es necesario conocer el nivel de conocimiento que tienen los Ingenieros Civil...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Topografía Dron GPS tecnología LiDAR tecnología BIM |
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La aplicación de nuevas tecnologías en la topografía de obras viales está revolucionando el mundo, y el Perú ya está aplicando dichas tecnologías en muchos de los proyectos viales a nivel público y privado, es por ello que es necesario conocer el nivel de conocimiento que tienen los Ingenieros Civiles frente estos nuevos retos. Las posibles consecuencias del desconocimiento parcial o total de la aplicación de las nuevas tecnologías en Topografía en las obras viales puede generar importantes discordancias en los resultados de las mismas, en algunos casos dichas variaciones son parte de los adicionales de obra, es por ellos que este trabajo se ha dedicado a establecer un ápice en la investigación de éstas nuevas tecnologías y el nivel de conocimiento que se tiene sobre ellas, así como sus posibles consecuencias en las obras viales. En esta investigación se concluye que el desconocimiento parcial o total del uso y procedimientos de las nuevas tecnologías utilizadas en Topografía generan una serie de deficiencias en los estudios Topográficos, replanteos y ejecución de obra, que al final se traduce en perdidas monetarias y problemas de índole legal. |
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En esta investigación se concluye que el desconocimiento parcial o total del uso y procedimientos de las nuevas tecnologías utilizadas en Topografía generan una serie de deficiencias en los estudios Topográficos, replanteos y ejecución de obra, que al final se traduce en perdidas monetarias y problemas de índole legal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPTopografíaDronGPStecnología LiDARtecnología BIMTecnologías aplicadas en Topografía y su relación con las deficiencias en las obras viales en el Perú, año-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. 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