Motivación académica y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Psicología en una universidad particular de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo-correlacional abordó la relación entre dos variables y sus subíndices: motivación académica (intrínseca, extrínseca y desmotivación) y autorregulación del aprendizaje (autónomo y controlado). Se evaluó a una muestra de 220 estudiantes universitarios considerando el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotera Vílchez, Katya, Yáñez Ponce, Valeria Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autorregulación del aprendizaje
motivación académica
semestre de estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo-correlacional abordó la relación entre dos variables y sus subíndices: motivación académica (intrínseca, extrínseca y desmotivación) y autorregulación del aprendizaje (autónomo y controlado). Se evaluó a una muestra de 220 estudiantes universitarios considerando el semestre de estudios (2° y 7° semestre) y la carrera profesional (Ingeniería Civil y Psicología), utilizando el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L) y la Escala de Motivación Académica (EMA), ambos instrumentos adaptados para la realidad peruana. A partir de los resultados, de manera general, se concluyó que sí existe una relación significativa positiva entre ambas variables, asimismo, se evidenció que existe una relación significativa entre algunos de los subíndices de cada variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).