Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.

Descripción del Articulo

El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Fonseca, Fiorella Beatriz, Salguero Caceres, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Armado de pedidos
Calidad de Servicio
Productividad
Satisfacción del cliente
mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_ae3d61a5f8d34340e3a23fdc07213385
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2006
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
title Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
spellingShingle Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
Torres Fonseca, Fiorella Beatriz
Armado de pedidos
Calidad de Servicio
Productividad
Satisfacción del cliente
mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
title_full Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
title_fullStr Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
title_sort Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
author Torres Fonseca, Fiorella Beatriz
author_facet Torres Fonseca, Fiorella Beatriz
Salguero Caceres, Jorge Luis
author_role author
author2 Salguero Caceres, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Tuesta, Jose Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Fonseca, Fiorella Beatriz
Salguero Caceres, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Armado de pedidos
Calidad de Servicio
Productividad
Satisfacción del cliente
mejora
topic Armado de pedidos
Calidad de Servicio
Productividad
Satisfacción del cliente
mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productividad y que los clientes sigan creyendo en la calidad y eficiencia del servicio. Dado que Yobel SCM S.A., es uno de los líderes en operaciones y logística dentro del mercado peruano y está presente en los sectores más relevantes de la economía y logística peruana, para contribuir con su crecimiento y mejora continua, se realizó un estudio de un área específica de la empresa obteniendo resultados negativos. Por lo tanto, es muy importante mencionar que el presente trabajo realizado es una tesis que contribuirá significativamente al aumento de la productividad, eficiencia de los recursos y grado de satisfacción al cliente. De acuerdo al orden de la investigación se revisaron los conceptos de las variables de estudio para poder obtener una amplia visión del tema, de tal forma que se obtuvo resultados favorables que permitirá sustentar el presente trabajo. Asimismo, se hizo una formulación de las posibles metodologías a usar, determinando y eligiendo la mejor opción. Cabe resaltar, que con la presente implementación de propuestas de mejora, se logró evidenciar cambios significativos con respecto a la productividad del armado de pedidos y satisfacción de los clientes de la empresa en mención. Finalmente, el área de fraccionamiento y/o armado de pedidos podrá considerar utilizar metodologías de excelencia para mejorar sus procesos logísticos en un futuro, complementado con otras herramientas de la ingeniería industrial.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T14:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T14:57:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5400a5d0-85cd-4a5a-9d18-64c0847ad150/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c5340e2-ed51-4417-a56a-9f029613d363/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a160c0c7-acba-4538-a097-46e0bc89f8b7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c2aaff4-12b6-4dc4-9c5a-d165dafa9165/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1886b96874cd726b66fbf900701c5c04
597ae665d068e96c54e28abf7e5b9c61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705561192628224
spelling Falcón Tuesta, Jose AbrahamTorres Fonseca, Fiorella BeatrizSalguero Caceres, Jorge Luis2019-07-09T14:57:12Z2019-07-09T14:57:12Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productividad y que los clientes sigan creyendo en la calidad y eficiencia del servicio. Dado que Yobel SCM S.A., es uno de los líderes en operaciones y logística dentro del mercado peruano y está presente en los sectores más relevantes de la economía y logística peruana, para contribuir con su crecimiento y mejora continua, se realizó un estudio de un área específica de la empresa obteniendo resultados negativos. Por lo tanto, es muy importante mencionar que el presente trabajo realizado es una tesis que contribuirá significativamente al aumento de la productividad, eficiencia de los recursos y grado de satisfacción al cliente. De acuerdo al orden de la investigación se revisaron los conceptos de las variables de estudio para poder obtener una amplia visión del tema, de tal forma que se obtuvo resultados favorables que permitirá sustentar el presente trabajo. Asimismo, se hizo una formulación de las posibles metodologías a usar, determinando y eligiendo la mejor opción. Cabe resaltar, que con la presente implementación de propuestas de mejora, se logró evidenciar cambios significativos con respecto a la productividad del armado de pedidos y satisfacción de los clientes de la empresa en mención. Finalmente, el área de fraccionamiento y/o armado de pedidos podrá considerar utilizar metodologías de excelencia para mejorar sus procesos logísticos en un futuro, complementado con otras herramientas de la ingeniería industrial.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-09T14:57:12Z No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf: 3122220 bytes, checksum: f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-09T14:57:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf: 3122220 bytes, checksum: f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPArmado de pedidosCalidad de ServicioProductividadSatisfacción del clientemejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdfINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdfapplication/pdf3122220https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5400a5d0-85cd-4a5a-9d18-64c0847ad150/downloadf1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c5340e2-ed51-4417-a56a-9f029613d363/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.txtINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain143183https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a160c0c7-acba-4538-a097-46e0bc89f8b7/download1886b96874cd726b66fbf900701c5c04MD53THUMBNAILINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.jpgINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15838https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c2aaff4-12b6-4dc4-9c5a-d165dafa9165/download597ae665d068e96c54e28abf7e5b9c61MD5420.500.14138/2006oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20062024-11-24 10:09:04.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).