Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.
Descripción del Articulo
El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productivi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Armado de pedidos Calidad de Servicio Productividad Satisfacción del cliente mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_ae3d61a5f8d34340e3a23fdc07213385 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2006 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
title |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. Torres Fonseca, Fiorella Beatriz Armado de pedidos Calidad de Servicio Productividad Satisfacción del cliente mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A. |
author |
Torres Fonseca, Fiorella Beatriz |
author_facet |
Torres Fonseca, Fiorella Beatriz Salguero Caceres, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
Salguero Caceres, Jorge Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Falcón Tuesta, Jose Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Fonseca, Fiorella Beatriz Salguero Caceres, Jorge Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Armado de pedidos Calidad de Servicio Productividad Satisfacción del cliente mejora |
topic |
Armado de pedidos Calidad de Servicio Productividad Satisfacción del cliente mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productividad y que los clientes sigan creyendo en la calidad y eficiencia del servicio. Dado que Yobel SCM S.A., es uno de los líderes en operaciones y logística dentro del mercado peruano y está presente en los sectores más relevantes de la economía y logística peruana, para contribuir con su crecimiento y mejora continua, se realizó un estudio de un área específica de la empresa obteniendo resultados negativos. Por lo tanto, es muy importante mencionar que el presente trabajo realizado es una tesis que contribuirá significativamente al aumento de la productividad, eficiencia de los recursos y grado de satisfacción al cliente. De acuerdo al orden de la investigación se revisaron los conceptos de las variables de estudio para poder obtener una amplia visión del tema, de tal forma que se obtuvo resultados favorables que permitirá sustentar el presente trabajo. Asimismo, se hizo una formulación de las posibles metodologías a usar, determinando y eligiendo la mejor opción. Cabe resaltar, que con la presente implementación de propuestas de mejora, se logró evidenciar cambios significativos con respecto a la productividad del armado de pedidos y satisfacción de los clientes de la empresa en mención. Finalmente, el área de fraccionamiento y/o armado de pedidos podrá considerar utilizar metodologías de excelencia para mejorar sus procesos logísticos en un futuro, complementado con otras herramientas de la ingeniería industrial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-09T14:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-09T14:57:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5400a5d0-85cd-4a5a-9d18-64c0847ad150/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c5340e2-ed51-4417-a56a-9f029613d363/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a160c0c7-acba-4538-a097-46e0bc89f8b7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c2aaff4-12b6-4dc4-9c5a-d165dafa9165/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1886b96874cd726b66fbf900701c5c04 597ae665d068e96c54e28abf7e5b9c61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705561192628224 |
spelling |
Falcón Tuesta, Jose AbrahamTorres Fonseca, Fiorella BeatrizSalguero Caceres, Jorge Luis2019-07-09T14:57:12Z2019-07-09T14:57:12Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14138/2006El presente documento corresponde a una investigación en el área logística de la empresa Yobel SCM S.A, el objeto de estudio es mejorar el proceso de armado de pedidos como estrategia para incrementar el grado de satisfacción del cliente en el área de logística, esto es para obtener mayor productividad y que los clientes sigan creyendo en la calidad y eficiencia del servicio. Dado que Yobel SCM S.A., es uno de los líderes en operaciones y logística dentro del mercado peruano y está presente en los sectores más relevantes de la economía y logística peruana, para contribuir con su crecimiento y mejora continua, se realizó un estudio de un área específica de la empresa obteniendo resultados negativos. Por lo tanto, es muy importante mencionar que el presente trabajo realizado es una tesis que contribuirá significativamente al aumento de la productividad, eficiencia de los recursos y grado de satisfacción al cliente. De acuerdo al orden de la investigación se revisaron los conceptos de las variables de estudio para poder obtener una amplia visión del tema, de tal forma que se obtuvo resultados favorables que permitirá sustentar el presente trabajo. Asimismo, se hizo una formulación de las posibles metodologías a usar, determinando y eligiendo la mejor opción. Cabe resaltar, que con la presente implementación de propuestas de mejora, se logró evidenciar cambios significativos con respecto a la productividad del armado de pedidos y satisfacción de los clientes de la empresa en mención. Finalmente, el área de fraccionamiento y/o armado de pedidos podrá considerar utilizar metodologías de excelencia para mejorar sus procesos logísticos en un futuro, complementado con otras herramientas de la ingeniería industrial.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-09T14:57:12Z No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf: 3122220 bytes, checksum: f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-09T14:57:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf: 3122220 bytes, checksum: f1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPArmado de pedidosCalidad de ServicioProductividadSatisfacción del clientemejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en el proceso de armado de pedidos para incrementar el grado de satisfacción del cliente de la empresa Yobel Scm S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdfINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdfapplication/pdf3122220https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5400a5d0-85cd-4a5a-9d18-64c0847ad150/downloadf1aa6223dedec4c10f33dbc4a1226f26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c5340e2-ed51-4417-a56a-9f029613d363/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.txtINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain143183https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a160c0c7-acba-4538-a097-46e0bc89f8b7/download1886b96874cd726b66fbf900701c5c04MD53THUMBNAILINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.jpgINDUST_T030_45197575_T SALGUERO CACERES, JORGE LUIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15838https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c2aaff4-12b6-4dc4-9c5a-d165dafa9165/download597ae665d068e96c54e28abf7e5b9c61MD5420.500.14138/2006oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20062024-11-24 10:09:04.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).