Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caycho Reyes, Mayra Alessandra, Cabello Poggi, Christhian Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Canales Digitales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_a5fd21a197375e3366f3a7cb05a340d5
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7568
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
title Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
spellingShingle Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
Caycho Reyes, Mayra Alessandra
Marketing Digital
Canales Digitales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
title_full Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
title_fullStr Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
title_full_unstemmed Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
title_sort Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
author Caycho Reyes, Mayra Alessandra
author_facet Caycho Reyes, Mayra Alessandra
Cabello Poggi, Christhian Andree
author_role author
author2 Cabello Poggi, Christhian Andree
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo Lopez, Hugo Julio
Mateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Caycho Reyes, Mayra Alessandra
Cabello Poggi, Christhian Andree
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Digital
Canales Digitales
Ventas
topic Marketing Digital
Canales Digitales
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb0439eb-3ed6-4dc3-bc02-8786c63f767a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc5d64d0-cd34-47c9-94cc-fca2d2f8d256/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3ed87b74-02b2-452c-9d90-83912c40b2f8/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0677de86-c3da-4948-9400-3436f5aab548/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85538dcf0ade8294f0a13196c8227dc8
34d4e1ce814833d93ddea751baeee983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071483497971712
spelling Mateo Lopez, Hugo JulioMateo Lopez, Hugo JulioCaycho Reyes, Mayra AlessandraCabello Poggi, Christhian Andree2024-04-29T20:17:48Z2024-04-29T20:17:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-29T20:17:48Z No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-29T20:17:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing DigitalCanales DigitalesVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-7991-37470767555307675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Thompson Schreiber, Victor ManuelCervera Cervera, EverBallero Nuñez, Gino Sammy7421966772614093PublicationORIGINALT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdfT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdfapplication/pdf4080443https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb0439eb-3ed6-4dc3-bc02-8786c63f767a/download896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc5d64d0-cd34-47c9-94cc-fca2d2f8d256/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.txtT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.txtExtracted texttext/plain189955https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3ed87b74-02b2-452c-9d90-83912c40b2f8/download85538dcf0ade8294f0a13196c8227dc8MD53THUMBNAILT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.jpgT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12699https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0677de86-c3da-4948-9400-3436f5aab548/download34d4e1ce814833d93ddea751baeee983MD5420.500.14138/7568oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/75682024-11-24 10:16:12.841https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).