Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Canales Digitales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_a5fd21a197375e3366f3a7cb05a340d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7568 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
title |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
spellingShingle |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo Caycho Reyes, Mayra Alessandra Marketing Digital Canales Digitales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
title_full |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
title_fullStr |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
title_full_unstemmed |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
title_sort |
Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo |
author |
Caycho Reyes, Mayra Alessandra |
author_facet |
Caycho Reyes, Mayra Alessandra Cabello Poggi, Christhian Andree |
author_role |
author |
author2 |
Cabello Poggi, Christhian Andree |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo Lopez, Hugo Julio Mateo Lopez, Hugo Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caycho Reyes, Mayra Alessandra Cabello Poggi, Christhian Andree |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital Canales Digitales Ventas |
topic |
Marketing Digital Canales Digitales Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46% |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T20:17:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T20:17:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb0439eb-3ed6-4dc3-bc02-8786c63f767a/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc5d64d0-cd34-47c9-94cc-fca2d2f8d256/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3ed87b74-02b2-452c-9d90-83912c40b2f8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0677de86-c3da-4948-9400-3436f5aab548/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85538dcf0ade8294f0a13196c8227dc8 34d4e1ce814833d93ddea751baeee983 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071483497971712 |
spelling |
Mateo Lopez, Hugo JulioMateo Lopez, Hugo JulioCaycho Reyes, Mayra AlessandraCabello Poggi, Christhian Andree2024-04-29T20:17:48Z2024-04-29T20:17:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7568El trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-29T20:17:48Z No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-29T20:17:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing DigitalCanales DigitalesVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-7991-37470767555307675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Thompson Schreiber, Victor ManuelCervera Cervera, EverBallero Nuñez, Gino Sammy7421966772614093PublicationORIGINALT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdfT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdfapplication/pdf4080443https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb0439eb-3ed6-4dc3-bc02-8786c63f767a/download896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc5d64d0-cd34-47c9-94cc-fca2d2f8d256/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.txtT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.txtExtracted texttext/plain189955https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3ed87b74-02b2-452c-9d90-83912c40b2f8/download85538dcf0ade8294f0a13196c8227dc8MD53THUMBNAILT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.jpgT030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12699https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0677de86-c3da-4948-9400-3436f5aab548/download34d4e1ce814833d93ddea751baeee983MD5420.500.14138/7568oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/75682024-11-24 10:16:12.841https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).