Componentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidro

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro. Participaron 20 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Montoya, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componentes del lenguaje oral
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pragmática
description El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro. Participaron 20 estudiantes, se utilizó el Instrumento de Evaluación del Lenguaje Oral, Bloc-Screening; y la Prueba de los Procesos Lectores PROLEC-R. Se llevó a cabo el análisis psicométrico de los instrumentos aplicados, encontrándose que ambos presentan validez de contenido por el método de criterio de jueces, asimismo, son confiables por el método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Los resultados muestran una relación estadísticamente significativa entre los componentes morfología, semántica y pragmática del lenguaje oral y el proceso semántico de la comprensión lectora.
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Los resultados muestran una relación estadísticamente significativa entre los componentes morfología, semántica y pragmática del lenguaje oral y el proceso semántico de la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPComponentes del lenguaje oralcomprensión lectoracentro educativo parroquialmorfologíasemánticapragmáticaComponentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPsicologíaUniversidad Ricardo Palma. 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