Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana. El diseño de investigación que se utilizó fue cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Casavilca, Aldo Rafelo, Urbina Quintana, Bryam Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación del mercado
estrategias funcionales de marketing
toma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perlada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_7db0ce14e254a45ec575bc84f14043d7
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5007
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
title Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
Torres Casavilca, Aldo Rafelo
Segmentación del mercado
estrategias funcionales de marketing
toma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perlada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
title_full Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
title_sort Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana
author Torres Casavilca, Aldo Rafelo
author_facet Torres Casavilca, Aldo Rafelo
Urbina Quintana, Bryam Martín
author_role author
author2 Urbina Quintana, Bryam Martín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Tuesta, José Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Casavilca, Aldo Rafelo
Urbina Quintana, Bryam Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Segmentación del mercado
estrategias funcionales de marketing
toma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perlada
topic Segmentación del mercado
estrategias funcionales de marketing
toma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perlada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El trabajo de investigación realizado tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana. El diseño de investigación que se utilizó fue cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y método descriptivo. Para la segmentación del mercado se empleó la técnica de encuesta por cuestionario, el cuál fue aplicado a nuestra muestra, que estuvo conformada por 399 personas de los NSE A y B, que se encontraban entre los rangos de edad de 18 – 55 años, y pertenecían a los distritos de Barranco, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Magdalena, Miraflores, Pueblo libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel, Surco y Surquillo. Se realizaron encuestas de manera virtual y presencial según la disponibilidad del encuestado. Así mismo se obtuvo información sobre la quinua en estudios realizados por instituciones del estado como Sierra y Selva Exportadora (MIDAGRI). Los resultados de la investigación han demostrado que la quinua es el cereal andino con mayor aceptación entre nuestra población objetivo, así mismo se obtuvo un 86.5% de aceptación de la quinua perlada, siendo un resultado positivo en base al proyecto que estamos desarrollando. Consecuentemente se desarrolló un análisis externo e interno, en base al análisis externo se consideró el entorno económico, el entorno socio cultural, el entorno tecnológico y el entorno legal, y en el análisis interno se consideró las 5 fuerzas de Porter. En base a los resultados analizados de la encuesta definimos las estrategias funcionales de marketing, para esto se usaron las herramientas del marketing mix o 4p’s. Posteriormente se desarrolló el análisis y cálculo de la demanda, para así obtener la a proyección de ventas, lo cual nos permitió desarrollar el flujo de caja, y por ende determinar el VAN y TIR del proyecto, los resultados obtenidos fueron positivos respecto a su viabilidad. Esta información ha servido como sustento para la toma de decisiones de la inversión para la comercialización de quinua perlada. Finalmente se concluyó que el proyecto es viable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-23T13:44:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-23T13:44:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5007
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da176086-0143-4c7c-a2b7-10b746b98a1a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7038c8d2-223e-4b78-9399-fd6723908b46/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5605e6fc-cf6d-4d39-a3b3-b836898b4969/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d8341a54-367a-417e-a945-8be99fe60dd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aba558b25c3fc6f83c6ebd1da4132641
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6acf0b8cb6f3ff81678f91503d55cc91
3a10d6cd62e23992307c0a63e60aba20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705681142382592
spelling Falcón Tuesta, José AbrahamTorres Casavilca, Aldo RafeloUrbina Quintana, Bryam Martín2022-05-23T13:44:32Z2022-05-23T13:44:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/5007El trabajo de investigación realizado tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana. El diseño de investigación que se utilizó fue cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y método descriptivo. Para la segmentación del mercado se empleó la técnica de encuesta por cuestionario, el cuál fue aplicado a nuestra muestra, que estuvo conformada por 399 personas de los NSE A y B, que se encontraban entre los rangos de edad de 18 – 55 años, y pertenecían a los distritos de Barranco, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Magdalena, Miraflores, Pueblo libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel, Surco y Surquillo. Se realizaron encuestas de manera virtual y presencial según la disponibilidad del encuestado. Así mismo se obtuvo información sobre la quinua en estudios realizados por instituciones del estado como Sierra y Selva Exportadora (MIDAGRI). Los resultados de la investigación han demostrado que la quinua es el cereal andino con mayor aceptación entre nuestra población objetivo, así mismo se obtuvo un 86.5% de aceptación de la quinua perlada, siendo un resultado positivo en base al proyecto que estamos desarrollando. Consecuentemente se desarrolló un análisis externo e interno, en base al análisis externo se consideró el entorno económico, el entorno socio cultural, el entorno tecnológico y el entorno legal, y en el análisis interno se consideró las 5 fuerzas de Porter. En base a los resultados analizados de la encuesta definimos las estrategias funcionales de marketing, para esto se usaron las herramientas del marketing mix o 4p’s. Posteriormente se desarrolló el análisis y cálculo de la demanda, para así obtener la a proyección de ventas, lo cual nos permitió desarrollar el flujo de caja, y por ende determinar el VAN y TIR del proyecto, los resultados obtenidos fueron positivos respecto a su viabilidad. Esta información ha servido como sustento para la toma de decisiones de la inversión para la comercialización de quinua perlada. Finalmente se concluyó que el proyecto es viable.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-23T13:44:32Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf: 3189448 bytes, checksum: aba558b25c3fc6f83c6ebd1da4132641 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-23T13:44:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf: 3189448 bytes, checksum: aba558b25c3fc6f83c6ebd1da4132641 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSegmentación del mercadoestrategias funcionales de marketingtoma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perladahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1070-730408183404https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRivera Lynch, César ArmandoCuadros Negri, Luis Ernesto7608856971772773PublicationORIGINALIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdfIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdfapplication/pdf3189448https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da176086-0143-4c7c-a2b7-10b746b98a1a/downloadaba558b25c3fc6f83c6ebd1da4132641MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7038c8d2-223e-4b78-9399-fd6723908b46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf.txtIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf.txtExtracted texttext/plain191449https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5605e6fc-cf6d-4d39-a3b3-b836898b4969/download6acf0b8cb6f3ff81678f91503d55cc91MD53THUMBNAILIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf.jpgIND-T030_71772773_T URBINA QUINTANA BRYAM MARTIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16162https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d8341a54-367a-417e-a945-8be99fe60dd6/download3a10d6cd62e23992307c0a63e60aba20MD5420.500.14138/5007oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/50072024-11-24 10:15:05.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).