Resultado clínico a corto plazo de niños con hidronefrosis diagnosticada prenatalmente Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo principal comparar los resultados clínicos a corto plazo en los niños con hidronefrosis diagnosticada prenatalmente atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, 2022. Las anomalías congénitas del riñón y del tracto urinario...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hidronefrosis Niños Resultado clínico Urología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.20 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene por objetivo principal comparar los resultados clínicos a corto plazo en los niños con hidronefrosis diagnosticada prenatalmente atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, 2022. Las anomalías congénitas del riñón y del tracto urinario como la hidronefrosis juegan un papel causal en el 30 y 50% de la enfermedad renal en etapa terminal en niños.12 Por tanto, es fundamental diagnosticar estas anomalías de forma temprana para iniciar terapia que minimice el daño renal, prevenir o retrasar la aparición de enfermedad renal y brindar atención de apoyo para evitar complicaciones en el tracto urinario. La detección temprana de estas condiciones puede ser muy efectiva en el diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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