La gestión de compras y su incidencia en la ventaja competitiva en la empresa Century Ecological Corporation S.A.C. en el año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general es demostrar la incidencia de la gestión de compras en la ventaja competitiva de la empresa Century Ecological Corporation S.A.C – Ecocentury S.A.C. en el año 2020. El diseño fue no experimental, descriptivo y correlacional. Asimismo, la población se conformó por 53 colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Luque, Catherine Sulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general es demostrar la incidencia de la gestión de compras en la ventaja competitiva de la empresa Century Ecological Corporation S.A.C – Ecocentury S.A.C. en el año 2020. El diseño fue no experimental, descriptivo y correlacional. Asimismo, la población se conformó por 53 colaboradores administrativos quienes tiene como parte de sus funciones el solicitar pedidos de compras o requerimientos al área de compras, además los encuestados están compuestos por jefes, analistas y practicantes. El instrumento utilizado fue una encuesta según la escala de Likert la cual consto de 34 preguntas. Entre los principales resultados encontramos que las dimensiones de la gestión de compras como la planeación y el seguimiento inciden en la ventaja competitiva, por otro lado, también los resultados estadísticos indicaron que el nivel de correlación de la dimensión selección de proveedores y la ventaja competitiva tenía una significancia mayor a 0,005, es decir, esta dimensión no influye en la medida necesaria a que la empresa tenga una mayor ventaja competitiva en el mercado. Finalmente, se concluye que la gestión de compras incide en la ventaja competitiva, es decir, existe relación o asociación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).