La gestión de compras y su incidencia en la ventaja competitiva en la empresa Century Ecological Corporation S.A.C. en el año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general es demostrar la incidencia de la gestión de compras en la ventaja competitiva de la empresa Century Ecological Corporation S.A.C – Ecocentury S.A.C. en el año 2020. El diseño fue no experimental, descriptivo y correlacional. Asimismo, la población se conformó por 53 colaboradores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de compras Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo general es demostrar la incidencia de la gestión de compras en la ventaja competitiva de la empresa Century Ecological Corporation S.A.C – Ecocentury S.A.C. en el año 2020. El diseño fue no experimental, descriptivo y correlacional. Asimismo, la población se conformó por 53 colaboradores administrativos quienes tiene como parte de sus funciones el solicitar pedidos de compras o requerimientos al área de compras, además los encuestados están compuestos por jefes, analistas y practicantes. El instrumento utilizado fue una encuesta según la escala de Likert la cual consto de 34 preguntas. Entre los principales resultados encontramos que las dimensiones de la gestión de compras como la planeación y el seguimiento inciden en la ventaja competitiva, por otro lado, también los resultados estadísticos indicaron que el nivel de correlación de la dimensión selección de proveedores y la ventaja competitiva tenía una significancia mayor a 0,005, es decir, esta dimensión no influye en la medida necesaria a que la empresa tenga una mayor ventaja competitiva en el mercado. Finalmente, se concluye que la gestión de compras incide en la ventaja competitiva, es decir, existe relación o asociación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).