Modelo de gestión del rendimiento para el cumplimiento de objetivos mejorando la satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa administradora de servicios de salud de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad ser herramienta estratégica que plantea, mejorar las prácticas dentro de la organización, siendo gestora de la integración así como la consecución de los objetivos Empresariales. El estudio de esta investigación se ha realizado en el año 2017 desde el mes de Marz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Jara, Julio Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Rendimiento
Planeamiento
Establecimiento de Metas
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad ser herramienta estratégica que plantea, mejorar las prácticas dentro de la organización, siendo gestora de la integración así como la consecución de los objetivos Empresariales. El estudio de esta investigación se ha realizado en el año 2017 desde el mes de Marzo, teniendo una duración aproximada de 9 meses. Es una investigación descriptiva ya que se ha brindado exposición detallada de las características de las variables en estudio: La Gestión del Rendimiento, como variable independiente y Satisfacción Laboral, como variable dependiente. Se concilio y se tomó el universo total de 23 colaboradores de Lima Metropolitana en una empresa Administradora de servicios de Salud, conformados por: 1 Gerente, 1 Sub Gerente, 3 Jefes, 2 Médicos, 2 ejecutivas call center, 1 analista, 2 programadores, 6 liquidadores, 4 ejecutivas, 1 practicante. Para la obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento de medición, constando de un total de 76 preguntas, 40 de ellas sobre Gestión del Rendimiento y 36 preguntas sobre Satisfacción Laboral, donde los resultados demuestran que existen siempre factores a mejorar en toda organización y que por tanto a lo expuesto en los análisis, si existe relación significativa en las variables mencionadas, determinándose como una herramienta clave, aportando satisfacción laboral y reforzando las buenas prácticas en Planeamiento, Establecimiento de Metas, y Retroalimentación, es así que se resume del análisis de la encuesta que existen 56 puntos a resaltar y 20 puntos a mejorar en la gestión actual, convirtiéndose en fortalezas de la empresa y oportunidades respectivamente.
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