Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastelo Núñez, Kiara Alexandra, Paco Rodriguez, Jorge Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Catalogación
Control de Kardex
Diseño de layout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_47fbb9850fdecc9b6541350e4c99c4b6
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4896
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
title Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
spellingShingle Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
Gastelo Núñez, Kiara Alexandra
Gestión de inventarios
Catalogación
Control de Kardex
Diseño de layout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
title_full Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
title_fullStr Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
title_full_unstemmed Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
title_sort Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes
author Gastelo Núñez, Kiara Alexandra
author_facet Gastelo Núñez, Kiara Alexandra
Paco Rodriguez, Jorge Augusto
author_role author
author2 Paco Rodriguez, Jorge Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Lynch, Cesar Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gastelo Núñez, Kiara Alexandra
Paco Rodriguez, Jorge Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de inventarios
Catalogación
Control de Kardex
Diseño de layout
topic Gestión de inventarios
Catalogación
Control de Kardex
Diseño de layout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir adecuadamente los productos dentro del almacén, para ello se aplicó el método de catalogación, control de Kardex y diseño de layout mediante un análisis ABC respectivamente. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue de tipo aplicada, bajo un método explicativo y un diseño experimental. La técnica que se empleó fue el análisis documental y como instrumento, los registros brindados por la empresa. La población y muestra abarcó: todos los reclamos en el área de post venta, imprevistos en el área de despacho, mientras que para el tiempo de preparación de pedidos se tomó como población todos los pedidos realizados desde el requerimiento del cliente hasta la entrega de la mercadería y solo como muestra se tomó el tiempo de preparación de pedidos de 15 a 20 ítems. Se concluyó que, al aplicar un sistema de gestión de inventarios en la empresa se logró reducir: 75% la cantidad de reclamos realizados por el cliente,74% la cantidad de imprevistos por productos faltantes o sobrantes dentro del almacén y 23% el tiempo en la preparación de los pedidos, mejorando significativamente la atención al cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T16:58:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4896
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a62c6954-0152-4757-b3ad-f0b18c0f935a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0f44d1d0-163c-456e-91a4-d42343368512/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/87382449-db83-46e2-8720-81bac2558a1f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd52e821-5974-4e37-bb3d-5f050a8746ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8911f6d0e9a24d0bcfaf57688945a532
286f360ec0c184cf4ef8fb511ad53f0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849876632590876672
spelling Rivera Lynch, Cesar ArmandoGastelo Núñez, Kiara AlexandraPaco Rodriguez, Jorge Augusto2022-05-13T16:58:56Z2022-05-13T16:58:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4896El presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir adecuadamente los productos dentro del almacén, para ello se aplicó el método de catalogación, control de Kardex y diseño de layout mediante un análisis ABC respectivamente. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue de tipo aplicada, bajo un método explicativo y un diseño experimental. La técnica que se empleó fue el análisis documental y como instrumento, los registros brindados por la empresa. La población y muestra abarcó: todos los reclamos en el área de post venta, imprevistos en el área de despacho, mientras que para el tiempo de preparación de pedidos se tomó como población todos los pedidos realizados desde el requerimiento del cliente hasta la entrega de la mercadería y solo como muestra se tomó el tiempo de preparación de pedidos de 15 a 20 ítems. Se concluyó que, al aplicar un sistema de gestión de inventarios en la empresa se logró reducir: 75% la cantidad de reclamos realizados por el cliente,74% la cantidad de imprevistos por productos faltantes o sobrantes dentro del almacén y 23% el tiempo en la preparación de los pedidos, mejorando significativamente la atención al cliente.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T16:58:56Z No. of bitstreams: 1 T030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf: 2799052 bytes, checksum: ee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-13T16:58:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf: 2799052 bytes, checksum: ee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de inventariosCatalogaciónControl de KardexDiseño de layouthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9418-506607228483https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Saito Silva, Carlos AgustínFalcón Tuesta, José AbrahamOqueliz Martínez, Carlos Alberto7519969871926861PublicationORIGINALT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdfT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdfapplication/pdf2799052https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a62c6954-0152-4757-b3ad-f0b18c0f935a/downloadee921b44dc7eb152fc7daac0a9bbfda5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0f44d1d0-163c-456e-91a4-d42343368512/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf.txtT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain217811https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/87382449-db83-46e2-8720-81bac2558a1f/download8911f6d0e9a24d0bcfaf57688945a532MD53THUMBNAILT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf.jpgT030_75199698_T GASTELO NUÑEZ KIARA ALEXANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16175https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd52e821-5974-4e37-bb3d-5f050a8746ff/download286f360ec0c184cf4ef8fb511ad53f0bMD5420.500.14138/4896oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48962024-11-24 10:10:24.59https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.799583
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).