Gestión de inventario para la mejora de atención al cliente en una empresa comercializadora de abarrotes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gastelo Núñez, Kiara Alexandra, Paco Rodriguez, Jorge Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Catalogación
Control de Kardex
Diseño de layout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enfocó en mejorar la atención al cliente implementando un sistema de gestión de inventario en una empresa comercializadora de abarrotes. El objetivo de la investigación fue mejorar la atención al cliente, la cual se basó en estandarizar, controlar y distribuir adecuadamente los productos dentro del almacén, para ello se aplicó el método de catalogación, control de Kardex y diseño de layout mediante un análisis ABC respectivamente. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue de tipo aplicada, bajo un método explicativo y un diseño experimental. La técnica que se empleó fue el análisis documental y como instrumento, los registros brindados por la empresa. La población y muestra abarcó: todos los reclamos en el área de post venta, imprevistos en el área de despacho, mientras que para el tiempo de preparación de pedidos se tomó como población todos los pedidos realizados desde el requerimiento del cliente hasta la entrega de la mercadería y solo como muestra se tomó el tiempo de preparación de pedidos de 15 a 20 ítems. Se concluyó que, al aplicar un sistema de gestión de inventarios en la empresa se logró reducir: 75% la cantidad de reclamos realizados por el cliente,74% la cantidad de imprevistos por productos faltantes o sobrantes dentro del almacén y 23% el tiempo en la preparación de los pedidos, mejorando significativamente la atención al cliente.
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