Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolla en el laboratorio clínico Peruano Japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios de salud a la comunidad en general .Pese a esto, en los últimos años se ha presenciado un decremento de clientes por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de marketing
reconocimiento del mercado
estrategias competitivas
herramientas publicitarias
competencia
cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_46a1d2fdc0f3bfd8466084f5c84859b3
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1908
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
title Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
spellingShingle Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
plan de marketing
reconocimiento del mercado
estrategias competitivas
herramientas publicitarias
competencia
cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
title_full Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
title_fullStr Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
title_full_unstemmed Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
title_sort Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María
author Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
author_facet Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Castillo, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv plan de marketing
reconocimiento del mercado
estrategias competitivas
herramientas publicitarias
competencia
cliente
topic plan de marketing
reconocimiento del mercado
estrategias competitivas
herramientas publicitarias
competencia
cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se desarrolla en el laboratorio clínico Peruano Japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios de salud a la comunidad en general .Pese a esto, en los últimos años se ha presenciado un decremento de clientes por lo que la empresa requiere un área de marketing para que soluciones los problemas para captar a más clientes y para así lograr su posicionamiento, se elaborará un Plan de Marketing aplicando estrategias competitivas. La implementación de un plan de marketing para el Laboratorio Clínico Peruano Japonés del distrito de Jesús María es una necesidad, debido a las exigencias de los clientes, el análisis del mercado y las tendencias actuales. Para lograr esta implementación, es necesario planificar las actividades a realizar, con la información recopilada a través de las encuestas se podrá conocer el mercado, las necesidades de los clientes; el género, La edad en la que oscilan, los diferentes segmentos desagregados por los distritos que provienen, la posibilidad de entrada hacia un nuevo mercado, las instituciones donde se realiza el petitorio, el porqué de su preferencia con el Laboratorio Clínico Peruano Japonés a diferencia de la competencia, el por qué no acuden a dicho establecimiento y cómo se pueden aprovechar las herramientas publicitarias, etc.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-21T16:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-21T16:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/1908
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/1908
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7e7ae694-20f8-4645-9fef-63955f2cc15e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/612cce13-7992-43f7-a1b7-8cfcbe1e130e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1c3f887-7eb7-4930-b71b-3dd01e8db629/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8e1f4764-e322-4161-9ae9-51b01a39e21e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b99d7fc68782249c78da511c5c3fda9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
237049618f1db8fd8bdba2a1af9b3fb4
84509371463e3a2cd9230435d4598d5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849876557933314048
spelling Gálvez Castillo, JoséSánchez Dávila, Nátaly Alexandra2019-05-21T16:42:35Z2019-05-21T16:42:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14138/1908La presente tesis se desarrolla en el laboratorio clínico Peruano Japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios de salud a la comunidad en general .Pese a esto, en los últimos años se ha presenciado un decremento de clientes por lo que la empresa requiere un área de marketing para que soluciones los problemas para captar a más clientes y para así lograr su posicionamiento, se elaborará un Plan de Marketing aplicando estrategias competitivas. La implementación de un plan de marketing para el Laboratorio Clínico Peruano Japonés del distrito de Jesús María es una necesidad, debido a las exigencias de los clientes, el análisis del mercado y las tendencias actuales. Para lograr esta implementación, es necesario planificar las actividades a realizar, con la información recopilada a través de las encuestas se podrá conocer el mercado, las necesidades de los clientes; el género, La edad en la que oscilan, los diferentes segmentos desagregados por los distritos que provienen, la posibilidad de entrada hacia un nuevo mercado, las instituciones donde se realiza el petitorio, el porqué de su preferencia con el Laboratorio Clínico Peruano Japonés a diferencia de la competencia, el por qué no acuden a dicho establecimiento y cómo se pueden aprovechar las herramientas publicitarias, etc.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-05-21T16:42:35Z No. of bitstreams: 1 SÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf: 2181446 bytes, checksum: 9b99d7fc68782249c78da511c5c3fda9 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-21T16:42:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf: 2181446 bytes, checksum: 9b99d7fc68782249c78da511c5c3fda9 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPplan de marketingreconocimiento del mercadoestrategias competitivasherramientas publicitariascompetenciaclientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdfSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdfapplication/pdf2181446https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7e7ae694-20f8-4645-9fef-63955f2cc15e/download9b99d7fc68782249c78da511c5c3fda9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/612cce13-7992-43f7-a1b7-8cfcbe1e130e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf.txtSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain119163https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1c3f887-7eb7-4930-b71b-3dd01e8db629/download237049618f1db8fd8bdba2a1af9b3fb4MD53THUMBNAILSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf.jpgSÁNCHEZ DÁVILA NÁTALY ALEXANDRA, LIC.EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10437https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8e1f4764-e322-4161-9ae9-51b01a39e21e/download84509371463e3a2cd9230435d4598d5eMD5420.500.14138/1908oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/19082024-11-24 10:09:21.156https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.758226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).