Plan de marketing para posicionar el laboratorio Peruano Japonés del distrito de Jesus María

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolla en el laboratorio clínico Peruano Japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios de salud a la comunidad en general .Pese a esto, en los últimos años se ha presenciado un decremento de clientes por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Dávila, Nátaly Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de marketing
reconocimiento del mercado
estrategias competitivas
herramientas publicitarias
competencia
cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se desarrolla en el laboratorio clínico Peruano Japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios de salud a la comunidad en general .Pese a esto, en los últimos años se ha presenciado un decremento de clientes por lo que la empresa requiere un área de marketing para que soluciones los problemas para captar a más clientes y para así lograr su posicionamiento, se elaborará un Plan de Marketing aplicando estrategias competitivas. La implementación de un plan de marketing para el Laboratorio Clínico Peruano Japonés del distrito de Jesús María es una necesidad, debido a las exigencias de los clientes, el análisis del mercado y las tendencias actuales. Para lograr esta implementación, es necesario planificar las actividades a realizar, con la información recopilada a través de las encuestas se podrá conocer el mercado, las necesidades de los clientes; el género, La edad en la que oscilan, los diferentes segmentos desagregados por los distritos que provienen, la posibilidad de entrada hacia un nuevo mercado, las instituciones donde se realiza el petitorio, el porqué de su preferencia con el Laboratorio Clínico Peruano Japonés a diferencia de la competencia, el por qué no acuden a dicho establecimiento y cómo se pueden aprovechar las herramientas publicitarias, etc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).