Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo
Descripción del Articulo
La metodología de automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA presenta la ingeniería conceptual básica para el desarrollo del sistema, incluye lineamientos generales, normas, restricciones y se mencionan algunas recomendaciones aprendidas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología de automatización Sistema de descarga/carga de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
id |
URPU_29267f8bb7ab5a4b6893e22ce13d21bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2146 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
title |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
spellingShingle |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo Durand Sal y Rosas, Renzo D. Metodología de automatización Sistema de descarga/carga de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
title_short |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
title_full |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
title_fullStr |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
title_full_unstemmed |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
title_sort |
Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Ilo |
author |
Durand Sal y Rosas, Renzo D. |
author_facet |
Durand Sal y Rosas, Renzo D. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Ornetta, Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Sal y Rosas, Renzo D. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Metodología de automatización Sistema de descarga/carga de combustible |
topic |
Metodología de automatización Sistema de descarga/carga de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
description |
La metodología de automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA presenta la ingeniería conceptual básica para el desarrollo del sistema, incluye lineamientos generales, normas, restricciones y se mencionan algunas recomendaciones aprendidas en el desarrollo de esta aplicación en el puerto de Ilo. Se presentan formas generales de estructurar esta aplicación y en el caso de ser requerido cambiar el tipo de combustible (tener en cuenta las propiedades físico y químicas del material como viscosidad, densidad, entre otras), también se puede cambiar la ubicación geográfica (tener en cuenta la altura de instalación para los motores y accionamientos electrónicos, así como consideraciones de pintura, entre otros); sin embargo, la idea que se presenta es mantener una estructura de lectura de información y escritura de órdenes para gobernar este sistema vía SCADA, sea indistintamente el tipo de combustible a utilizar o locación a instalar, principalmente utilizando los conceptos de control & instrumentación para especificación de instrumentos y respaldo de manuales de fabricantes, así como aplicaciones de comunicaciones industriales e integración de sistemas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T21:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T21:57:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2146 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2146 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f8880f3d-7175-496f-957f-cd2aad20be8a/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7355df46-1da7-4e04-bc03-7e689b2386b5/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8cc8ef17-6345-4a42-ae36-59670b21eff2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/905f8d46-c9c4-415f-a2f9-906fa4b8b9f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b31e5c1a35afb965be205e7507e7f482 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a140f5c49597dff3ba8ef3d15f07630 8f4e44141ad34e18c4953edddfbaa397 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071487441666048 |
spelling |
Cruz Ornetta, VíctorDurand Sal y Rosas, Renzo D.2019-08-08T21:57:58Z2019-08-08T21:57:58Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14138/2146La metodología de automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA presenta la ingeniería conceptual básica para el desarrollo del sistema, incluye lineamientos generales, normas, restricciones y se mencionan algunas recomendaciones aprendidas en el desarrollo de esta aplicación en el puerto de Ilo. Se presentan formas generales de estructurar esta aplicación y en el caso de ser requerido cambiar el tipo de combustible (tener en cuenta las propiedades físico y químicas del material como viscosidad, densidad, entre otras), también se puede cambiar la ubicación geográfica (tener en cuenta la altura de instalación para los motores y accionamientos electrónicos, así como consideraciones de pintura, entre otros); sin embargo, la idea que se presenta es mantener una estructura de lectura de información y escritura de órdenes para gobernar este sistema vía SCADA, sea indistintamente el tipo de combustible a utilizar o locación a instalar, principalmente utilizando los conceptos de control & instrumentación para especificación de instrumentos y respaldo de manuales de fabricantes, así como aplicaciones de comunicaciones industriales e integración de sistemas.Submitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-08-08T21:57:58Z No. of bitstreams: 1 durand_r.pdf: 6002994 bytes, checksum: b31e5c1a35afb965be205e7507e7f482 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-08T21:57:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 durand_r.pdf: 6002994 bytes, checksum: b31e5c1a35afb965be205e7507e7f482 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMetodología de automatizaciónSistema de descarga/carga de combustiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00Metodología de Automatización de un sistema de descarga/carga de combustible buque/tanque mediante control por SCADA – Aplicación en el puerto de Iloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería ElectrónicaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería ElectrónicaTítulo ProfesionalPrograma de Titulación por TesisIngeniero Electrónicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712026PublicationORIGINALdurand_r.pdfdurand_r.pdfapplication/pdf6002994https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f8880f3d-7175-496f-957f-cd2aad20be8a/downloadb31e5c1a35afb965be205e7507e7f482MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7355df46-1da7-4e04-bc03-7e689b2386b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTdurand_r.pdf.txtdurand_r.pdf.txtExtracted texttext/plain123941https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8cc8ef17-6345-4a42-ae36-59670b21eff2/download9a140f5c49597dff3ba8ef3d15f07630MD53THUMBNAILdurand_r.pdf.jpgdurand_r.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12016https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/905f8d46-c9c4-415f-a2f9-906fa4b8b9f4/download8f4e44141ad34e18c4953edddfbaa397MD5420.500.14138/2146oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/21462024-11-24 10:16:36.492https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).