Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios

Descripción del Articulo

Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Pacheco, Roberto Carlos, Morales Benavides, Sandra Estephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_2727d2ee45be0dbf0ac3b19785716948
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7205
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
title Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
spellingShingle Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
Alvarez Pacheco, Roberto Carlos
Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
title_full Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
title_fullStr Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
title_sort Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
author Alvarez Pacheco, Roberto Carlos
author_facet Alvarez Pacheco, Roberto Carlos
Morales Benavides, Sandra Estephany
author_role author
author2 Morales Benavides, Sandra Estephany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Pacheco, Roberto Carlos
Morales Benavides, Sandra Estephany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.
topic Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño de tipo cuasi experimental. Para realizar la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental tanto para la primera variable independiente (matriz BCG) como para la segunda variable independiente (social media marketing), y para la tercera variable independiente (experiencia del cliente (CX)) se utilizó la encuesta. Como instrumento se utilizó el registro de contenido para las dos primeras variables independientes y el cuestionario para la tercera variable independiente. La teoría aplicada pertenece a las estrategias de marketing digital y como parte de sus estrategias se aplicó: Matriz BCG, social media marketing y la experiencia del cliente (CX). Los problemas encontrados están relacionados con las hipótesis planteadas de manera conjunta con la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales están orientadas al mejoramiento del marketing digital y por ende al aumento de las ventas. En cuanto a los logros obtenidos, se observó un aumento de 77,65% en cuanto a la venta de productos con mayor participación en el mercado, aumentó en un 87,47% el alcance de las publicaciones entre las tres redes sociales de la empresa y se incrementó en un 13,87% la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T00:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T00:04:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5923c194-f223-423e-8818-28d68d9ed438/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4b1653f-0d33-404e-a55a-0037c841860f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/91919d54-4d30-457e-9226-1e06fc89a426/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10da2d23-8e85-421c-8211-3e6b744836ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b061ecb83fa1c307b7ab2cb1004c33d6
dadaf084e52c8acd6a3ca0d7458ebf53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847974252591972352
spelling Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoAlvarez Pacheco, Roberto CarlosMorales Benavides, Sandra Estephany2024-03-07T00:04:56Z2024-03-07T00:04:56Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño de tipo cuasi experimental. Para realizar la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental tanto para la primera variable independiente (matriz BCG) como para la segunda variable independiente (social media marketing), y para la tercera variable independiente (experiencia del cliente (CX)) se utilizó la encuesta. Como instrumento se utilizó el registro de contenido para las dos primeras variables independientes y el cuestionario para la tercera variable independiente. La teoría aplicada pertenece a las estrategias de marketing digital y como parte de sus estrategias se aplicó: Matriz BCG, social media marketing y la experiencia del cliente (CX). Los problemas encontrados están relacionados con las hipótesis planteadas de manera conjunta con la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales están orientadas al mejoramiento del marketing digital y por ende al aumento de las ventas. En cuanto a los logros obtenidos, se observó un aumento de 77,65% en cuanto a la venta de productos con mayor participación en el mercado, aumentó en un 87,47% el alcance de las publicaciones entre las tres redes sociales de la empresa y se incrementó en un 13,87% la satisfacción del cliente.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-07T00:04:56Z No. of bitstreams: 1 T030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf: 4810168 bytes, checksum: 85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-07T00:04:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf: 4810168 bytes, checksum: 85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendiosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rivera Lynch, Cesar ArmandoGomez Meza, Juan JacintoFalcon Tuesta, Jose Abraham7151510673012741PublicationORIGINALT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdfT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdfapplication/pdf4810168https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5923c194-f223-423e-8818-28d68d9ed438/download85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4b1653f-0d33-404e-a55a-0037c841860f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.txtT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain195382https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/91919d54-4d30-457e-9226-1e06fc89a426/downloadb061ecb83fa1c307b7ab2cb1004c33d6MD53THUMBNAILT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.jpgT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12419https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10da2d23-8e85-421c-8211-3e6b744836ae/downloaddadaf084e52c8acd6a3ca0d7458ebf53MD5420.500.14138/7205oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/72052024-11-24 10:09:50.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.851021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).