Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios
Descripción del Articulo
Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El present...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_2727d2ee45be0dbf0ac3b19785716948 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7205 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| title |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| spellingShingle |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios Alvarez Pacheco, Roberto Carlos Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| title_full |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| title_fullStr |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| title_sort |
Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendios |
| author |
Alvarez Pacheco, Roberto Carlos |
| author_facet |
Alvarez Pacheco, Roberto Carlos Morales Benavides, Sandra Estephany |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Benavides, Sandra Estephany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Pacheco, Roberto Carlos Morales Benavides, Sandra Estephany |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing. |
| topic |
Estrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño de tipo cuasi experimental. Para realizar la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental tanto para la primera variable independiente (matriz BCG) como para la segunda variable independiente (social media marketing), y para la tercera variable independiente (experiencia del cliente (CX)) se utilizó la encuesta. Como instrumento se utilizó el registro de contenido para las dos primeras variables independientes y el cuestionario para la tercera variable independiente. La teoría aplicada pertenece a las estrategias de marketing digital y como parte de sus estrategias se aplicó: Matriz BCG, social media marketing y la experiencia del cliente (CX). Los problemas encontrados están relacionados con las hipótesis planteadas de manera conjunta con la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales están orientadas al mejoramiento del marketing digital y por ende al aumento de las ventas. En cuanto a los logros obtenidos, se observó un aumento de 77,65% en cuanto a la venta de productos con mayor participación en el mercado, aumentó en un 87,47% el alcance de las publicaciones entre las tres redes sociales de la empresa y se incrementó en un 13,87% la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T00:04:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T00:04:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5923c194-f223-423e-8818-28d68d9ed438/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4b1653f-0d33-404e-a55a-0037c841860f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/91919d54-4d30-457e-9226-1e06fc89a426/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10da2d23-8e85-421c-8211-3e6b744836ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b061ecb83fa1c307b7ab2cb1004c33d6 dadaf084e52c8acd6a3ca0d7458ebf53 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847974252591972352 |
| spelling |
Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoAlvarez Pacheco, Roberto CarlosMorales Benavides, Sandra Estephany2024-03-07T00:04:56Z2024-03-07T00:04:56Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7205Mediante la implementación de tres estrategias de marketing digital se buscó resolver los principales problemas que afectan a las ventas, tales como la cantidad de productos vendidos con mayor participación en el mercado, el posicionamiento en redes sociales y la fidelización del cliente. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel explicativo y diseño de tipo cuasi experimental. Para realizar la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental tanto para la primera variable independiente (matriz BCG) como para la segunda variable independiente (social media marketing), y para la tercera variable independiente (experiencia del cliente (CX)) se utilizó la encuesta. Como instrumento se utilizó el registro de contenido para las dos primeras variables independientes y el cuestionario para la tercera variable independiente. La teoría aplicada pertenece a las estrategias de marketing digital y como parte de sus estrategias se aplicó: Matriz BCG, social media marketing y la experiencia del cliente (CX). Los problemas encontrados están relacionados con las hipótesis planteadas de manera conjunta con la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales están orientadas al mejoramiento del marketing digital y por ende al aumento de las ventas. En cuanto a los logros obtenidos, se observó un aumento de 77,65% en cuanto a la venta de productos con mayor participación en el mercado, aumentó en un 87,47% el alcance de las publicaciones entre las tres redes sociales de la empresa y se incrementó en un 13,87% la satisfacción del cliente.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-07T00:04:56Z No. of bitstreams: 1 T030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf: 4810168 bytes, checksum: 85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-07T00:04:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf: 4810168 bytes, checksum: 85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategias de marketing digital, ventas, matriz BCG, experiencia del cliente (CX), social media marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en una empresa prestadora de servicios contra incendiosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rivera Lynch, Cesar ArmandoGomez Meza, Juan JacintoFalcon Tuesta, Jose Abraham7151510673012741PublicationORIGINALT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdfT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdfapplication/pdf4810168https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5923c194-f223-423e-8818-28d68d9ed438/download85b2143baeae9feac7984b5451b90aa5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4b1653f-0d33-404e-a55a-0037c841860f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.txtT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain195382https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/91919d54-4d30-457e-9226-1e06fc89a426/downloadb061ecb83fa1c307b7ab2cb1004c33d6MD53THUMBNAILT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.jpgT030_71515106_T ALVAREZ PACHECO, ROBERTO CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12419https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10da2d23-8e85-421c-8211-3e6b744836ae/downloaddadaf084e52c8acd6a3ca0d7458ebf53MD5420.500.14138/7205oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/72052024-11-24 10:09:50.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.851021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).