Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018

Descripción del Articulo

Las inversiones que se realizan en muchas localidades del país para impulsar la actividad turística como el caso de Lunahuaná, no tienen los resultados esperados; debido a que no se tiene claro lo que significa la gestión de un producto turístico, el cual abarca no sólo gestionar los recursos y/o at...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Santillana, Jorge Washington
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto turístico
recurso turístico
atractivo turístico
actividades turísticas
infraestructura turística y planta turística
satisfacción del turista
id URPU_14bef48f315bb15190ade713fd0166fe
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2921
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
title Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
spellingShingle Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
Rosas Santillana, Jorge Washington
Producto turístico
recurso turístico
atractivo turístico
actividades turísticas
infraestructura turística y planta turística
satisfacción del turista
title_short Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
title_full Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
title_fullStr Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
title_full_unstemmed Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
title_sort Gestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018
author Rosas Santillana, Jorge Washington
author_facet Rosas Santillana, Jorge Washington
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cavani Grau, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Santillana, Jorge Washington
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Producto turístico
recurso turístico
atractivo turístico
actividades turísticas
infraestructura turística y planta turística
satisfacción del turista
topic Producto turístico
recurso turístico
atractivo turístico
actividades turísticas
infraestructura turística y planta turística
satisfacción del turista
description Las inversiones que se realizan en muchas localidades del país para impulsar la actividad turística como el caso de Lunahuaná, no tienen los resultados esperados; debido a que no se tiene claro lo que significa la gestión de un producto turístico, el cual abarca no sólo gestionar los recursos y/o atractivos turísticos sino; la infraestructura, servicios básicos y la planta turística. Por esta razón, los que visitan este destino, no cubren totalmente sus expectativas, al quedar insatisfechos en su estadía. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la gestión del producto turístico en Lunahuaná, genera satisfacción en los turistas y excursionistas. Los métodos de investigación usados fueron de naturaleza cualitativa y cuantitativa; la primera se basó en el uso de técnicas observacionales las cuales, en base a formatos previamente establecidos recogieron información relevante; del mismo modo, se realizaron 17 entrevistas a autoridades y prestadores de servicios turísticos con el fin de conocer como se viene gestionando el producto turístico. Por último; se emplearon técnicas cuantitativas seleccionando el método de encuesta, para lo cual se trabajó con una muestra de 300 turistas, así como excursionistas y se utilizó un cuestionario estructurado con medición de actitudes. Como resultado de la presente investigación, se pudo determinar que existe una mala gestión por parte de los involucrados en el turismo en esta localidad, y esto debido a que se encontró preocupantes niveles de insatisfacción en los recursos y/o atractivos turísticos, en la infraestructura y servicios básicos; siendo esta insatisfacción mucho menor en la planta turística. Como conclusión se puede manifestar, que la satisfacción de los turistas y excursionistas en Lunahuaná, dependen en gran medida de la gestión del producto turístico en este destino.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-10T16:16:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-10T16:16:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2921
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2921
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48c8ccba-c34b-40ef-8c66-80b232323671/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2749fe08-4da2-47d7-98bd-cdf15eac9e91/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a41b1cd9-f141-4cd5-a950-1b8f0e60ba22/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/59820803-d213-45a8-aa0d-9c50a38e18de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 143f37a63a7d7a71b0b43b2dbb0b5c3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a7beaadfa80915b33d2f509b51b85c7
135a6ee95c735b66a0dd61afcdb43d96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705702881460224
spelling Cavani Grau, CarlosRosas Santillana, Jorge Washington2020-03-10T16:16:47Z2020-03-10T16:16:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2921Las inversiones que se realizan en muchas localidades del país para impulsar la actividad turística como el caso de Lunahuaná, no tienen los resultados esperados; debido a que no se tiene claro lo que significa la gestión de un producto turístico, el cual abarca no sólo gestionar los recursos y/o atractivos turísticos sino; la infraestructura, servicios básicos y la planta turística. Por esta razón, los que visitan este destino, no cubren totalmente sus expectativas, al quedar insatisfechos en su estadía. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la gestión del producto turístico en Lunahuaná, genera satisfacción en los turistas y excursionistas. Los métodos de investigación usados fueron de naturaleza cualitativa y cuantitativa; la primera se basó en el uso de técnicas observacionales las cuales, en base a formatos previamente establecidos recogieron información relevante; del mismo modo, se realizaron 17 entrevistas a autoridades y prestadores de servicios turísticos con el fin de conocer como se viene gestionando el producto turístico. Por último; se emplearon técnicas cuantitativas seleccionando el método de encuesta, para lo cual se trabajó con una muestra de 300 turistas, así como excursionistas y se utilizó un cuestionario estructurado con medición de actitudes. Como resultado de la presente investigación, se pudo determinar que existe una mala gestión por parte de los involucrados en el turismo en esta localidad, y esto debido a que se encontró preocupantes niveles de insatisfacción en los recursos y/o atractivos turísticos, en la infraestructura y servicios básicos; siendo esta insatisfacción mucho menor en la planta turística. Como conclusión se puede manifestar, que la satisfacción de los turistas y excursionistas en Lunahuaná, dependen en gran medida de la gestión del producto turístico en este destino.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPProducto turísticorecurso turísticoatractivo turísticoactividades turísticasinfraestructura turística y planta turísticasatisfacción del turistaGestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorado en Administración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en Administración de Negocios GlobalesDoctor en Administración de Negocios GlobalesPublicationORIGINALNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdfNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdfapplication/pdf7890721https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48c8ccba-c34b-40ef-8c66-80b232323671/download143f37a63a7d7a71b0b43b2dbb0b5c3fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2749fe08-4da2-47d7-98bd-cdf15eac9e91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdf.txtNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdf.txtExtracted texttext/plain423883https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a41b1cd9-f141-4cd5-a950-1b8f0e60ba22/download5a7beaadfa80915b33d2f509b51b85c7MD53THUMBNAILNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdf.jpgNEG_T030_10793381_D ROSAS SANTILLANA JORGE WASHINGTON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10706https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/59820803-d213-45a8-aa0d-9c50a38e18de/download135a6ee95c735b66a0dd61afcdb43d96MD5420.500.14138/2921oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/29212024-11-24 10:17:02.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.056711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).