Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú
Descripción del Articulo
Resumen Objetivo: El presente trabajo de investigación tiene el objetivo determinar el nivel de relación que tendrá la comunicación Integral con la percepción de marca de los clientes de la empresa Un Lunar en Lima- Perú. Materiales y métodos: En esta investigación se utilizó un diseño de tipo no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación integral del marketing Publicidad Promoción de ventas Marketing directo e interactivo Ventas personales Marca Lealtad Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_0e541e9e9e889f72c2a235982fe5257a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7801 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| title |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| spellingShingle |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú Leyva Chipana, Daysi Yessenia Comunicación integral del marketing Publicidad Promoción de ventas Marketing directo e interactivo Ventas personales Marca Lealtad Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| title_full |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| title_fullStr |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| title_sort |
Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perú |
| author |
Leyva Chipana, Daysi Yessenia |
| author_facet |
Leyva Chipana, Daysi Yessenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Iraola Real, William Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Chipana, Daysi Yessenia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación integral del marketing Publicidad Promoción de ventas Marketing directo e interactivo Ventas personales Marca Lealtad Percepción de marca |
| topic |
Comunicación integral del marketing Publicidad Promoción de ventas Marketing directo e interactivo Ventas personales Marca Lealtad Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Resumen Objetivo: El presente trabajo de investigación tiene el objetivo determinar el nivel de relación que tendrá la comunicación Integral con la percepción de marca de los clientes de la empresa Un Lunar en Lima- Perú. Materiales y métodos: En esta investigación se utilizó un diseño de tipo no experimental, transaccional y correlacional. Se dice que es no experimental por que se observaron diversos fenómenos existentes en los consumidores de la empresa Un Lunar, estas no fueron manipuladas intencionalmente, su propósito es describir las variables y analizar su incidencia e interrelación. También es transaccional para busca analizar las variables mediante la relación de datos en un momento determinado y es correlacional porque permite medir el grado de relación entre las variables, analizadas de manera independiente y en conjuntas. Resultados: Se afirma que existe una asociación entre las variables, es decir que aceptamos la hipótesis en la que planteamos que la Comunicación Integral tiene relación con la percepción de marca de la empresa “Un Lunar” en Lima- Perú. Conclusiones: El 52% de los clientes consideran que la empresa debería aplicar la percepción de la comunicación integral para lograr un posicionamiento de marca en el mercado ya que así podrá fortalecer y unificar las diferentes áreas e identificar las herramientas adecuadas para un mejor impacto en el mercado y mantener una relación duradera con el cliente. Además, realizar las capacitaciones correspondientes al personal encargado para una mejora continua y de la aplicación correcta de las herramientas de comunicación para lograr los objetivos propuestos |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-10T16:33:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-10T16:33:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7801 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7801 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/18f6bc6d-c1dd-463f-b644-52830496b003/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b294f15c-5147-4fbb-8471-24ba487f0835/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f5915cf-1151-4618-a183-84672624f33e/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6859e68e-eb1c-4bc7-b4a9-b80eee09e848/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70c1c5424c45ef81ac19fee52ead1af2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c337dbee82f43620816a28e297c7487 32841133e7f878dc2a7b55c3d8067cb4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340282140426240 |
| spelling |
Iraola Real, William HugoLeyva Chipana, Daysi YesseniaUniversidad Ricardo Palma2024-06-10T16:33:41Z2024-06-10T16:33:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/7801Resumen Objetivo: El presente trabajo de investigación tiene el objetivo determinar el nivel de relación que tendrá la comunicación Integral con la percepción de marca de los clientes de la empresa Un Lunar en Lima- Perú. Materiales y métodos: En esta investigación se utilizó un diseño de tipo no experimental, transaccional y correlacional. Se dice que es no experimental por que se observaron diversos fenómenos existentes en los consumidores de la empresa Un Lunar, estas no fueron manipuladas intencionalmente, su propósito es describir las variables y analizar su incidencia e interrelación. También es transaccional para busca analizar las variables mediante la relación de datos en un momento determinado y es correlacional porque permite medir el grado de relación entre las variables, analizadas de manera independiente y en conjuntas. Resultados: Se afirma que existe una asociación entre las variables, es decir que aceptamos la hipótesis en la que planteamos que la Comunicación Integral tiene relación con la percepción de marca de la empresa “Un Lunar” en Lima- Perú. Conclusiones: El 52% de los clientes consideran que la empresa debería aplicar la percepción de la comunicación integral para lograr un posicionamiento de marca en el mercado ya que así podrá fortalecer y unificar las diferentes áreas e identificar las herramientas adecuadas para un mejor impacto en el mercado y mantener una relación duradera con el cliente. Además, realizar las capacitaciones correspondientes al personal encargado para una mejora continua y de la aplicación correcta de las herramientas de comunicación para lograr los objetivos propuestosSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-06-10T16:33:41Z No. of bitstreams: 1 T030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf: 2521619 bytes, checksum: 70c1c5424c45ef81ac19fee52ead1af2 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-10T16:33:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf: 2521619 bytes, checksum: 70c1c5424c45ef81ac19fee52ead1af2 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPComunicación integral del marketingPublicidadPromoción de ventasMarketing directo e interactivoVentas personalesMarcaLealtadPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la Comunicación Integral del Marketing para lograr un posicionamiento de Marca en la Empresa Un Lunar en Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Gerencia0000-0001-6458-428510168776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Cavani Grau, Carlos ManuelBances Gandarillas, Patricia VioletaBarreda Rázuri, Christian AlejandroOblitas Vallejo, Ivan Antonio47512525PublicationORIGINALT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdfT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdfapplication/pdf2521619https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/18f6bc6d-c1dd-463f-b644-52830496b003/download70c1c5424c45ef81ac19fee52ead1af2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b294f15c-5147-4fbb-8471-24ba487f0835/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf.txtT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf.txtExtracted texttext/plain207059https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f5915cf-1151-4618-a183-84672624f33e/download8c337dbee82f43620816a28e297c7487MD53THUMBNAILT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf.jpgT030_47512525_T LEYVA CHIPANA DAYSI YESSENIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10489https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6859e68e-eb1c-4bc7-b4a9-b80eee09e848/download32841133e7f878dc2a7b55c3d8067cb4MD5420.500.14138/7801oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/78012024-11-24 10:14:56.925https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).