El marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas de TV paga en el distrito de Tacna. Periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación El marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas de TV Paga en el distrito de Tacna. periodo 2019, se presenta como trabajo para optar por la maestría y administración y dirección de empresas. El objetivo fue determinar la influencia del marketing relacional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Escudero, Antuanet Ursula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Confiabilidad
Capacidad de respuesta
Memoria
Personalización
Valor del cliente
Buen trato
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación El marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas de TV Paga en el distrito de Tacna. periodo 2019, se presenta como trabajo para optar por la maestría y administración y dirección de empresas. El objetivo fue determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las empresas de TV Paga en el Distrito de Tacna. La metodología es de tipo básica, de diseño no experimental y transversal, de nivel explicativo, dirigido a una población infinita, cuya muestra es de 384 clientes de TV Paga, siendo la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, procesado con el SPSS Windows XXIV. El trabajo logró concluir que el marketing relacional influye de forma significativa sobre la fidelización de los clientes, lo que es posible determinar en función del valor de significancia calculado menor de 0.05, y donde el R-cuadrado explica que la fidelización puede ver variaciones en un 10.7%, a raíz del marketing relacional. Es decir, el marketing relacional en función de la confiabilidad, capacidad de respuesta, memoria, personalización del servicio, el valor del cliente para la empresa y el buen trato que ofrecen, son determinantes para que el cliente logre la fidelización debida que garantice que continuará siendo parte de la demanda del servicio de TV Paga contratado, no optando por alguna otra opción.
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