La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial

Descripción del Articulo

La responsabilidad social corporativa hoy en día es de relevante implicación en la forma de actuar de las empresas en forma responsable, en relación con sus stakeholders o grupos de interés. Este concepto es relevante con el propósito de generar valor en las empresas, como, por ejemplo, la reputació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Cervantes, Rone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1923
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Corporativa
Creación
Valor Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_db3970a7197ac4d12915b30ea3a7f99c
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1923
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
title La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
spellingShingle La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
Arias Cervantes, Rone
Responsabilidad Social Corporativa
Creación
Valor Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
title_full La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
title_fullStr La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
title_full_unstemmed La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
title_sort La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarial
author Arias Cervantes, Rone
author_facet Arias Cervantes, Rone
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huancapaza Cora, Rubén Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Cervantes, Rone
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad Social Corporativa
Creación
Valor Empresarial
topic Responsabilidad Social Corporativa
Creación
Valor Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La responsabilidad social corporativa hoy en día es de relevante implicación en la forma de actuar de las empresas en forma responsable, en relación con sus stakeholders o grupos de interés. Este concepto es relevante con el propósito de generar valor en las empresas, como, por ejemplo, la reputación corporativa. La aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa -RSC, se ha convertido en la actualidad en una necesidad para las organizaciones. Es ya un elemento clave para su gestión, ya que por medio de estas se crea y se mantiene una buena relación con todos sus interlocutores, debido a que son afectadas por las decisiones corporativas. Dicha relación ayuda a alcanzar un óptimo desarrollo económico en la compañía y genera, en un principio, la tendencia a investigar el efecto de la RSC en el desempeño económico, dejando a un lado el efecto que se generaba en los intangibles de la organización, como es el caso de la reputación corporativa -RC, (Vázquez, 2012). En definitiva, la RSC, es una de las áreas de estudio con mayor importancia en la actualidad, debido a que genera sostenibilidad a través de una economía sustentable, sino también porque cada vez aparecen nuevos procesos, mecanismos e ideologías que permiten aplicar de forma diferente esta disciplina (Pérez et al., 2016). En esta misma línea, según Henríquez Larrarte y Oreste Burgos (2015), el aumento de la importancia y preservación de las prácticas responsables y el desarrollo académico de estas se evidencia en su reconocimiento a través de proyectos o términos como normas iso, huella verde, memoria de sostenibilidad, entre otros, que suelen ser utilizados en todo el mundo. En consecuencia, el estudio de la RSC, es relevante hoy en día debido a la importancia que tiene este concepto como generador de valor, motivo por el cual, las empresas deben desarrollar estrategias en ese sentido, con el consecuente beneficio económico y no económico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T13:50:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T13:50:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1923
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/1/Arias-Cervantes-Rone.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 209642421f5eb75dec5a92f912d4941e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953826356166656
spelling Huancapaza Cora, Rubén JaimeArias Cervantes, Rone2021-08-13T13:50:12Z2021-08-13T13:50:12Z2021-07-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/1923La responsabilidad social corporativa hoy en día es de relevante implicación en la forma de actuar de las empresas en forma responsable, en relación con sus stakeholders o grupos de interés. Este concepto es relevante con el propósito de generar valor en las empresas, como, por ejemplo, la reputación corporativa. La aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa -RSC, se ha convertido en la actualidad en una necesidad para las organizaciones. Es ya un elemento clave para su gestión, ya que por medio de estas se crea y se mantiene una buena relación con todos sus interlocutores, debido a que son afectadas por las decisiones corporativas. Dicha relación ayuda a alcanzar un óptimo desarrollo económico en la compañía y genera, en un principio, la tendencia a investigar el efecto de la RSC en el desempeño económico, dejando a un lado el efecto que se generaba en los intangibles de la organización, como es el caso de la reputación corporativa -RC, (Vázquez, 2012). En definitiva, la RSC, es una de las áreas de estudio con mayor importancia en la actualidad, debido a que genera sostenibilidad a través de una economía sustentable, sino también porque cada vez aparecen nuevos procesos, mecanismos e ideologías que permiten aplicar de forma diferente esta disciplina (Pérez et al., 2016). En esta misma línea, según Henríquez Larrarte y Oreste Burgos (2015), el aumento de la importancia y preservación de las prácticas responsables y el desarrollo académico de estas se evidencia en su reconocimiento a través de proyectos o términos como normas iso, huella verde, memoria de sostenibilidad, entre otros, que suelen ser utilizados en todo el mundo. En consecuencia, el estudio de la RSC, es relevante hoy en día debido a la importancia que tiene este concepto como generador de valor, motivo por el cual, las empresas deben desarrollar estrategias en ese sentido, con el consecuente beneficio económico y no económico.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTResponsabilidad Social CorporativaCreaciónValor Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesCiencias Contables y Financieras4623291800443454https://orcid.org/0000-0003-3736-4767http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411017Castañeda Vargas, Winston AdriánAcosta Hinojosa, Justiniano DavidVelásquez Yupanqui, Wilfredo BernardoORIGINALArias-Cervantes-Rone.pdfArias-Cervantes-Rone.pdfTrabajo de Investigaciónapplication/pdf402598http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/1/Arias-Cervantes-Rone.pdf209642421f5eb75dec5a92f912d4941eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/1923oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/19232021-08-13 08:50:12.798Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).