El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2962 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Comunicación interna Empleados - contratación Trabajo - adecuación Compromiso afectivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPTI_d7f201928eb47cdfd18b821f6f0ae64d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2962 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
title |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
spellingShingle |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 Guzmán Liendo, Aldo Orlando Marketing interno Compromiso organizacional Comunicación interna Empleados - contratación Trabajo - adecuación Compromiso afectivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
title_full |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
title_fullStr |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
title_full_unstemmed |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
title_sort |
El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022 |
author |
Guzmán Liendo, Aldo Orlando |
author_facet |
Guzmán Liendo, Aldo Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Huanca, Amelia Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Liendo, Aldo Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Comunicación interna Empleados - contratación Trabajo - adecuación Compromiso afectivo |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Comunicación interna Empleados - contratación Trabajo - adecuación Compromiso afectivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un nivel Explicativo de diseño Descriptivo, se realizó un censo poblacional a 69 trabajadores y para la comprobación de hipótesis se utilizó la Regresión Lineal Simple. Resultados: el Marketing Interno influye significativamente en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, asimismo, las dimensiones del Marketing Interno (Desarrollo personal, Contratación de Empleados, Adecuación al trabajo, Comunicación Interna, Investigación de mercado interna), influyen significativamente en el Compromiso Organizacional de los colaboradores con un nivel de confianza del 95%, a manera de conclusión, el estudio muestra que los colaboradores consideran que su trabajo les permite cierto margen de autonomía laboral, reciben capacitaciones constantes y fortalecen sus capacidades, no obstante consideran deficiencias en la comunicación interna y no consideran mayor cambio relevante en sus vidas en caso abandonen la institución, por lo que el factor fundamental que los mantiene en el trabajo es la necesidad económica y el ambiente amical en el trabajo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T20:38:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T20:38:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2962 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/1/Guzman-Liendo-Aldo.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
514eb632f39eaaffd648001cd4a14f29 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953662234099712 |
spelling |
Mamani Huanca, Amelia CristinaGuzmán Liendo, Aldo Orlando2023-07-24T20:38:23Z2023-07-24T20:38:23Z2023-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12969/2962La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un nivel Explicativo de diseño Descriptivo, se realizó un censo poblacional a 69 trabajadores y para la comprobación de hipótesis se utilizó la Regresión Lineal Simple. Resultados: el Marketing Interno influye significativamente en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, asimismo, las dimensiones del Marketing Interno (Desarrollo personal, Contratación de Empleados, Adecuación al trabajo, Comunicación Interna, Investigación de mercado interna), influyen significativamente en el Compromiso Organizacional de los colaboradores con un nivel de confianza del 95%, a manera de conclusión, el estudio muestra que los colaboradores consideran que su trabajo les permite cierto margen de autonomía laboral, reciben capacitaciones constantes y fortalecen sus capacidades, no obstante consideran deficiencias en la comunicación interna y no consideran mayor cambio relevante en sus vidas en caso abandonen la institución, por lo que el factor fundamental que los mantiene en el trabajo es la necesidad económica y el ambiente amical en el trabajo.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing internoCompromiso organizacionalComunicación internaEmpleados - contrataciónTrabajo - adecuaciónCompromiso afectivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7251345900432616https://orcid.org/0000-0003-2936-912Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdriánChávez Lara, Charly EvelynArias Vascones, Gerardo RenatoORIGINALGuzman-Liendo-Aldo.pdfGuzman-Liendo-Aldo.pdfTesisapplication/pdf2453319http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/1/Guzman-Liendo-Aldo.pdf514eb632f39eaaffd648001cd4a14f29MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2962/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2962oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/29622023-07-24 15:38:24.0Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).