El e-Commerce Internacional y la Decisión de Compra de los Consumidores de la Ciudad de Tacna en el Año 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada “El e-commerce internacional y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tacna en el año 2016” se presenta para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna. La investigación tiene com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabana Condori, Luz Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/242
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Descripción
Sumario:La tesis titulada “El e-commerce internacional y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tacna en el año 2016” se presenta para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna. La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del e-commerce internacional en la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tacna, para conocer el comportamiento del consumidor dada la oferta de productos provenientes desde el exterior a través de plataformas virtuales. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño transversal y transeccional – correlacional, dirigido a una muestra de 384 personas. La tesis concluye que la decisión de compra se determina de acuerdo a las condiciones del e-commerce internacional pero en bajos niveles, dado un Rcuadrado de 16.88%. Asimismo, el p-valor de 0.0115 determina una relación estadísticamente significativa entre ambas variables, pero, que dado un coeficiente de 0.41, valor que también explica la relación débil. En tal sentido, se puede deducir que el e-commerce internacional, en función de sus características, sí determina la decisión de compra de los consumidores, pero la condiciona en niveles bajos. La tesis resulta relevante puesto que se comprende como un nuevo marco referencial, de uso aplicativo en regiones similares y para futuros investigadores que aborden el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).