Análisis del comportamiento del consumidor y su relación con el valor de la marca Mulato Restomar en el mercado chileno, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio examina la relación entre el comportamiento del consumidor y el valor de la marca Mulato Restomar en el mercado chileno. Utilizando un enfoque cuantitativo, se analizaron cuatro dimensiones del comportamiento del consumidor: factores culturales, sociales, personales y psicológicos, corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4376 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento Consumidor Valor Marca Factores psicológicos Segmentación personalizada Estrategias Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Este estudio examina la relación entre el comportamiento del consumidor y el valor de la marca Mulato Restomar en el mercado chileno. Utilizando un enfoque cuantitativo, se analizaron cuatro dimensiones del comportamiento del consumidor: factores culturales, sociales, personales y psicológicos, correlacionándolos con las dimensiones del valor de marca: lealtad, calidad percibida e imagen. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal, se trabajó con la técnica de encuesta, la cual fue aplicada a una muestra integrada por 383 turistas chilenos. Los resultados mostraron que el comportamiento del consumidor tiene una influencia positiva y significativa en el valor de la marca, con una correlación general de r= .829 (p<0.05). Los factores psicológicos emergieron como los más influyentes (r= .797, p<0.05), seguidos por los personales (r= .743, p<0.05), culturales (r= .717, p<0.05) y sociales (r= .627, p<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).