Optimización del Flujo Vehicular en la Intersección Vial de la Av. Bolognesi y la Av. Gustavo Pinto en la Ciudad de Tacna
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Optimización del flujo vehicular en la Intersección vial de la Av. Bolognesi y la Av. Gustavo Pinto en la ciudad de Tacna” consiste en hacer un análisis de las condiciones actuales que se generan debido a la congestión vehicular en la intersección de las dos avenidas prin...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/543 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis titulada “Optimización del flujo vehicular en la Intersección vial de la Av. Bolognesi y la Av. Gustavo Pinto en la ciudad de Tacna” consiste en hacer un análisis de las condiciones actuales que se generan debido a la congestión vehicular en la intersección de las dos avenidas principales arteriales en estudio que se dan en horas pico, provocándose un flujo vehicular lento, por ello la finalidad del presente estudio es la de optimizar el comportamiento del flujo vehicular con la presentación de propuestas de solución que mejoren el nivel de servicio actual y que disminuya en la zona de estudio la congestión vehicular existente. Para ello éste trabajo está constituido por los ocho capítulos que se muestran a continuación: El primer capítulo presenta una breve descripción y formulación del problema, justificación e importancia de la investigación realizada, objetivos e hipótesis planteadas. El segundo capítulo contiene el marco teórico, el cual son los conceptos y bases teóricas que sirven para una mejor comprensión de la tesis. El tercer capítulo trata del marco metodológico que hace referencia al tipo y diseño de la investigación, la descripción de las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, basada principalmente en el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010). El cuarto capítulo hace referencia a generalidades de la intersección vial como ubicación, antecedentes históricos, zonificación y características geométricas, siendo de importancia conocerlas para un mejor análisis e interpretación de datos posteriormente. En el quinto capítulo se muestra la compilación de datos recolectados en campo de la investigación empezando con la inspección visual, luego la forma de registro de datos, el conteo vehicular, selección de la hora pico y tiempos de semáforos. El sexto capítulo contiene el procesamiento de datos y análisis, comenzando por el análisis de la hora pico, luego la simulación real con el programa Synchro 8.0 para determinar el nivel de servicio actual y finalmente la simulación de las alternativas de solución planteadas para mejorar este nivel de servicio. El séptimo capítulo muestra los resultados de la simulación real del tráfico actual como son el grado de saturación y el nivel de servicio, también se presenta los resultados de la simulación de las alternativas de solución planteadas. El octavo capítulo contiene la discusión final de los resultados obtenidos del capítulo anterior, haciendo finalmente la elección de las propuestas de solución para mejorar el nivel de servicio actual. |
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Para ello éste trabajo está constituido por los ocho capítulos que se muestran a continuación: El primer capítulo presenta una breve descripción y formulación del problema, justificación e importancia de la investigación realizada, objetivos e hipótesis planteadas. El segundo capítulo contiene el marco teórico, el cual son los conceptos y bases teóricas que sirven para una mejor comprensión de la tesis. El tercer capítulo trata del marco metodológico que hace referencia al tipo y diseño de la investigación, la descripción de las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, basada principalmente en el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010). El cuarto capítulo hace referencia a generalidades de la intersección vial como ubicación, antecedentes históricos, zonificación y características geométricas, siendo de importancia conocerlas para un mejor análisis e interpretación de datos posteriormente. En el quinto capítulo se muestra la compilación de datos recolectados en campo de la investigación empezando con la inspección visual, luego la forma de registro de datos, el conteo vehicular, selección de la hora pico y tiempos de semáforos. El sexto capítulo contiene el procesamiento de datos y análisis, comenzando por el análisis de la hora pico, luego la simulación real con el programa Synchro 8.0 para determinar el nivel de servicio actual y finalmente la simulación de las alternativas de solución planteadas para mejorar este nivel de servicio. El séptimo capítulo muestra los resultados de la simulación real del tráfico actual como son el grado de saturación y el nivel de servicio, también se presenta los resultados de la simulación de las alternativas de solución planteadas. El octavo capítulo contiene la discusión final de los resultados obtenidos del capítulo anterior, haciendo finalmente la elección de las propuestas de solución para mejorar el nivel de servicio actual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCongestión vehicularTráfico vehicularGrado de saturaciónNivel de servicioConteo vehicularHora picoIntersección vialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Optimización del Flujo Vehicular en la Intersección Vial de la Av. Bolognesi y la Av. Gustavo Pinto en la Ciudad de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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