Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la avenida Juan Velasco Alvarado, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se desarrolló en la Prolongación de la Av. Juan Velasco Alvarado, distrito de Pillco Marca, Huánuco, para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo principal de realizar el Diseño Estructural del Pavimento Flexible para mejorar la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Choquecota, Oscar Eduardo, Villanueva Elias, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2388
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
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Transitabilidad
Proctor modificado
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description En el presente trabajo de investigación se desarrolló en la Prolongación de la Av. Juan Velasco Alvarado, distrito de Pillco Marca, Huánuco, para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo principal de realizar el Diseño Estructural del Pavimento Flexible para mejorar la transitabilidad en el Centro Poblado de Pillco Marca. La presente investigación se enfoca en el diseño estructural del pavimento flexible aplicando la metodología “AASHTO 93”, el cual ayuda a mejorar la transitabilidad vial en el distrito de Pillco Marca. Inicialmente se realizó el conteo vehicular para determinar los volúmenes y proyecciones del tránsito, con el propósito de recolectar datos como el IDM (Índice Diario Medio) seguidamente realizar un estudio al terreno para realizar el ensayo de Proctor Modificado, concluyendo nuestra investigación procesamos los datos para el diseño estructural del Pavimento Flexible obteniendo como resultados los espesores adecuados para el diseño final de la estructura del pavimento flexible en la prolongación de la Av. Juan Velasco Alvarado ubicado en el Distrito de Pillco Marca de la ciudad de Huánuco.
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Inicialmente se realizó el conteo vehicular para determinar los volúmenes y proyecciones del tránsito, con el propósito de recolectar datos como el IDM (Índice Diario Medio) seguidamente realizar un estudio al terreno para realizar el ensayo de Proctor Modificado, concluyendo nuestra investigación procesamos los datos para el diseño estructural del Pavimento Flexible obteniendo como resultados los espesores adecuados para el diseño final de la estructura del pavimento flexible en la prolongación de la Av. 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