El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo pura, de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye el posicionamiento de marca en la decisión de compra de los clientes de LATAM Airlines Perú s.a. Tacna. Para analizar la influencia entre el posicionamiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustillos Mendoza, Natalia Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aerolínea
Posicionamiento de Marca
Decisión de Compra
Viajes
LATAM
Atención al Cliente
id UPTI_b9223bf83a79f4b8649b4d916affda95
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1398
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
title El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
spellingShingle El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
Bustillos Mendoza, Natalia Antonella
Aerolínea
Posicionamiento de Marca
Decisión de Compra
Viajes
LATAM
Atención al Cliente
title_short El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
title_full El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
title_fullStr El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
title_full_unstemmed El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
title_sort El Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019
author Bustillos Mendoza, Natalia Antonella
author_facet Bustillos Mendoza, Natalia Antonella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Ayala, Marizol Candelaria
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustillos Mendoza, Natalia Antonella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aerolínea
Posicionamiento de Marca
Decisión de Compra
Viajes
LATAM
Atención al Cliente
topic Aerolínea
Posicionamiento de Marca
Decisión de Compra
Viajes
LATAM
Atención al Cliente
description La presente investigación es de tipo pura, de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye el posicionamiento de marca en la decisión de compra de los clientes de LATAM Airlines Perú s.a. Tacna. Para analizar la influencia entre el posicionamiento de marca y la decisión de compra, se realizó varias encuestas de manera digital para evaluar las dimensiones: conciencia, asociación, calidad y lealtad. Dicha encuesta fue aplicada a 385 pasajeros que adquirieron los servicios dentro de la Oficina Comercial de LATAM, Tacna. Los cuales conforman la población y muestra del presente estudio. Ambos cuestionarios tienen un total de 50 preguntas. El instrumento para las dimensiones de la variable posicionamiento de marca tiene una extensión reajustada de tres categorías (Bajo, Moderado, Alto) y el instrumento para la variable dependiente decisión de compra tiene una amplitud tres categorías (Bajo, Moderado y Alto). Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de Rho-Spearman, en el que se observa un valor de 0.790 lo que significa que existe una correlación positiva considerable; y con respecto a la regresión lineal al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar que existe una influencia significativa entre el posicionamiento de marca y la decisión de compra de los clientes de LATAM Airlines Perú s.a. Tacna, año 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-24T15:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-24T15:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1398
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1398
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/1/Bustillos-Mendoza-Natalia.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94f4d805c03dd441726456154cd3bc5e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953759994937344
spelling Arámbulo Ayala, Marizol CandelariaBustillos Mendoza, Natalia Antonella2020-06-24T15:13:30Z2020-06-24T15:13:30Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1398La presente investigación es de tipo pura, de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye el posicionamiento de marca en la decisión de compra de los clientes de LATAM Airlines Perú s.a. Tacna. Para analizar la influencia entre el posicionamiento de marca y la decisión de compra, se realizó varias encuestas de manera digital para evaluar las dimensiones: conciencia, asociación, calidad y lealtad. Dicha encuesta fue aplicada a 385 pasajeros que adquirieron los servicios dentro de la Oficina Comercial de LATAM, Tacna. Los cuales conforman la población y muestra del presente estudio. Ambos cuestionarios tienen un total de 50 preguntas. El instrumento para las dimensiones de la variable posicionamiento de marca tiene una extensión reajustada de tres categorías (Bajo, Moderado, Alto) y el instrumento para la variable dependiente decisión de compra tiene una amplitud tres categorías (Bajo, Moderado y Alto). Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de Rho-Spearman, en el que se observa un valor de 0.790 lo que significa que existe una correlación positiva considerable; y con respecto a la regresión lineal al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar que existe una influencia significativa entre el posicionamiento de marca y la decisión de compra de los clientes de LATAM Airlines Perú s.a. Tacna, año 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTAerolíneaPosicionamiento de MarcaDecisión de CompraViajesLATAMAtención al ClienteEl Posicionamiento de Marca en la Decision de Compra de los Clientes de Latam Airlines Peru S.A. Tacna, Año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALBustillos-Mendoza-Natalia.pdfBustillos-Mendoza-Natalia.pdfTesisapplication/pdf1965074http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/1/Bustillos-Mendoza-Natalia.pdf94f4d805c03dd441726456154cd3bc5eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1398/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1398oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/13982024-11-06 18:11:20.521Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).