Influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca Izipay en los clientes del rubro restaurante del distrito de Tacna en el año 2021

Descripción del Articulo

En el informe de tesis se planteó el objetivo principal: Analizar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca IZIPAY en los clientes del rubro restaurante del Distrito de Tacna, 2021. Metodológicamente, la investigación realizada es de tipo básica, nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyarce Fuster, Wilder Leónidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2519
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Estrategias
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description En el informe de tesis se planteó el objetivo principal: Analizar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca IZIPAY en los clientes del rubro restaurante del Distrito de Tacna, 2021. Metodológicamente, la investigación realizada es de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la composición de la muestra fue dada por 65 clientes que han adquirido los servicios de Izipay en el rubro restaurante del Distrito de Tacna, 2021. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. En los principales resultados, se evidencia un alto posicionamiento de marca con 78% y muy alto posicionamiento de marca 20% y el nivel regular con 2%. Además, se evidencia un nivel muy alto de estrategias de marketing con 54% y nivel alto de estrategias de marketing con 46%. Como conclusiones, con la prueba Rho de Spearman, se obtuvo el p-valor (0,000), rechazando la H0, y afirmando que hay influencia significativa entre las variables de estudio en los clientes del rubro restaurante del Distrito de Tacna, 2021. Por último, el grado de relación fue de 0.67.
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Además, se evidencia un nivel muy alto de estrategias de marketing con 54% y nivel alto de estrategias de marketing con 46%. Como conclusiones, con la prueba Rho de Spearman, se obtuvo el p-valor (0,000), rechazando la H0, y afirmando que hay influencia significativa entre las variables de estudio en los clientes del rubro restaurante del Distrito de Tacna, 2021. 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