Evaluación del pavimento asfáltico, utilizando el método PCI en las vías principales del distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se realiza una evaluación de las patologías del pavimento asfaltico en las vías principales del distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna, los tramos evaluados tienen la longitud aproximada de 4 240,00 metros y un ancho de calzada que varía de 6,00 a 6,60 met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Mengoa, Jonathan Valerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento vial
Rehabilitación
Falla funcional
Falla estructural
Tratamiento superficial
Patologías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se realiza una evaluación de las patologías del pavimento asfaltico en las vías principales del distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna, los tramos evaluados tienen la longitud aproximada de 4 240,00 metros y un ancho de calzada que varía de 6,00 a 6,60 metros. El objetivo de la investigación es evaluar las patologías del pavimento asfaltico en las vías principales del distrito de Pocollay - Tacna, mediante el método PCI el cual determina la condición superficial en que se encuentra el pavimento, es así que el PCI en la avenida Industrial calzada derecha es igual 50,59 de condición regular, por otro lado, la calzada izquierda un valor de 21,20; la avenida Jorge Basadre Grohmann, calzada derecha un valor de PCI igual a 15.49 de condición muy malo, calzada izquierdo un valor de 16,06 de condición muy malo y la avenida Tarapacá resulta con un PCI igual 15,7 de condición muy malo. Se concluye que la condición del pavimento de estas vías se encuentra en mal estado, especialmente en el tramo 1 y 2, calzada derecha e izquierda, de cada vía investigada, donde se identificó una serie de patologías superficiales de severidad alta que afecta la transitabilidad y confort, en algunos casos las patologías están vinculadas a la deficiente capacidad de la subrasante del pavimento, provocando la aparición de una variedad de fallas y con el transcurrir del tiempo se han ido extendiendo y agravando su severidad.
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