Dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3683 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Dependencia Frustración Videojuegos Tolerancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo – correlacional, con un corte transeccional y la muestra estuvo conformada por 215 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de edades dentro de los 12 a los 17 años, esta fue no probabilística de carácter intencional o por conveniencia. Para la aplicación de la investigación se utilizaron los instrumentos Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco (2011) para la variable Dependencia a los Videojuegos y la Escala de Tolerancia a la Frustración de Álvarez (2018) para la variable Tolerancia a la Frustración. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel medio predomina en la dependencia a los videojuegos con un 55.8%, para la tolerancia a la frustración se encontró que el nivel bajo predomina en la población con un 71.2%. Finalmente, se determinó que existe relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023 (Sig.=0,002, Rho Spearman=-,212). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).