La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018
Descripción del Articulo
La investigación titula La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol del distrito de Tacna en el año 2018, es presentada para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial en la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la investigación es determinar la infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1151 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Satisfacción del cliente SERVQUAL |
id |
UPTI_ac27986ed4df14b68a313a918279f676 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1151 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
title |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
spellingShingle |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 Tapia Vilca, Carlos Alfredo Calidad de Servicio Satisfacción del cliente SERVQUAL |
title_short |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
title_full |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
title_fullStr |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
title_full_unstemmed |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
title_sort |
La Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018 |
author |
Tapia Vilca, Carlos Alfredo |
author_facet |
Tapia Vilca, Carlos Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuneo Álvarez, Giovanna Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Vilca, Carlos Alfredo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Satisfacción del cliente SERVQUAL |
topic |
Calidad de Servicio Satisfacción del cliente SERVQUAL |
description |
La investigación titula La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol del distrito de Tacna en el año 2018, es presentada para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial en la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol del Distrito de Tacna, 2018. Donde se ha empleado una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental de tipo corte transversal, y un nivel de investigación explicativa causal. Además, se consideró como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron formulados para la medición de las variables aplicándose a una muestra de 246 clientes de la empresa Top Gol. El estudio concluye que la calidad de servicios influye de forma significativa en la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol en Distrito de Tacna. Este resultado se sustenta en los resultados de la prueba de regresión lineal, la cual permite calcular el valor de significancia que es menor de 0.05 demostrando una relación entre variables, y un R-cuadrada que explica que la calidad influye en un 30.09% sobre la satisfacción del cliente, demostrando una relación moderadamente alta. Con ello podemos dar a entender que las condiciones de calidad sobre los servicios que brinda Top Gol determinan el grado de satisfacción de los clientes, en función de la satisfacción lograda y el valor percibido. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-13T17:27:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-13T17:27:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1151 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1151 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/1/Tapia-Vilca-Carlos.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71368b212b4d89ea34172b5630d2bf8d 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953658240073728 |
spelling |
Cuneo Álvarez, Giovanna LourdesTapia Vilca, Carlos Alfredo2019-11-13T17:27:50Z2019-11-13T17:27:50Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1151La investigación titula La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol del distrito de Tacna en el año 2018, es presentada para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial en la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol del Distrito de Tacna, 2018. Donde se ha empleado una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental de tipo corte transversal, y un nivel de investigación explicativa causal. Además, se consideró como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron formulados para la medición de las variables aplicándose a una muestra de 246 clientes de la empresa Top Gol. El estudio concluye que la calidad de servicios influye de forma significativa en la satisfacción del cliente de la empresa Top Gol en Distrito de Tacna. Este resultado se sustenta en los resultados de la prueba de regresión lineal, la cual permite calcular el valor de significancia que es menor de 0.05 demostrando una relación entre variables, y un R-cuadrada que explica que la calidad influye en un 30.09% sobre la satisfacción del cliente, demostrando una relación moderadamente alta. Con ello podemos dar a entender que las condiciones de calidad sobre los servicios que brinda Top Gol determinan el grado de satisfacción de los clientes, en función de la satisfacción lograda y el valor percibido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad de ServicioSatisfacción del clienteSERVQUALLa Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa Top Gol del Distrito de Tacna en el Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALTapia-Vilca-Carlos.pdfTapia-Vilca-Carlos.pdfTesisapplication/pdf2263859http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/1/Tapia-Vilca-Carlos.pdf71368b212b4d89ea34172b5630d2bf8dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1151/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1151oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/11512021-07-21 09:16:11.91Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).