El marketing relacional y la satisfacción de los clientes del Centro Odontológico Especializado Tejada. Periodo 2015
Descripción del Articulo
Se estudió el Marketing Relacional y la Satisfacción de los Clientes del Centro Odontológico Especializado Tejada con número de RUC N° 20532746923. Para ello se estableció como Objetivo General, Determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes del Centro Odontológico...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/67 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/67 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Satisfacción de los clientes |
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Se estudió el Marketing Relacional y la Satisfacción de los Clientes del Centro Odontológico Especializado Tejada con número de RUC N° 20532746923. Para ello se estableció como Objetivo General, Determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes del Centro Odontológico Especializado Tejada para conocer su realidad actual. Y como Objetivos Específicos: Analizar la aplicación del Marketing Relacional del Centro Odontológico Especializado Tejada y Analizar el nivel de Satisfacción de los Clientes del Centro Odontológico Especializado Tejada. La investigación tuvo una muestra de 132 personas, de un total de 200 pacientes que conforman la población del Centro Odontológico Especializado Tejada. Para el sustento de la parte teórica se consultó diferentes Fuentes bibliográficas y para el trabajo de campo se aplicó dos cuestionarios; uno referente al Marketing Relacional y el otro referente al Nivel de Satisfacción de los Clientes; según las variables de Investigación. Luego del trabajo de campo se tabuló los datos conseguidos por medio del software estadístico SPSS analizando e interpretando los resultados obtenidos que se presenta detalladamente en la investigación. Los resultados tras ajustar la prueba de Correlación de Spearman entre la variable independiente: Marketing Relacional y la variable dependiente: Satisfacción de los Clientes, encontramos que el p-valor calculado es de 0.00, de acuerdo a la prueba estadística, que al ser menor de 0.05 explica una fuerte relación entre ambas variables, en donde la variable independiente genera variabilidad respecto a la variable dependiente. Dado los resultados, se concluye en aprobar la hipótesis general. |
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Para el sustento de la parte teórica se consultó diferentes Fuentes bibliográficas y para el trabajo de campo se aplicó dos cuestionarios; uno referente al Marketing Relacional y el otro referente al Nivel de Satisfacción de los Clientes; según las variables de Investigación. Luego del trabajo de campo se tabuló los datos conseguidos por medio del software estadístico SPSS analizando e interpretando los resultados obtenidos que se presenta detalladamente en la investigación. Los resultados tras ajustar la prueba de Correlación de Spearman entre la variable independiente: Marketing Relacional y la variable dependiente: Satisfacción de los Clientes, encontramos que el p-valor calculado es de 0.00, de acuerdo a la prueba estadística, que al ser menor de 0.05 explica una fuerte relación entre ambas variables, en donde la variable independiente genera variabilidad respecto a la variable dependiente. 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