Centro de Interpretación para Valorar el Patrimonio Cultural y Natural del Sitio Arqueológico Moqi – 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación consiste en proponer un diseño arquitectónico como alternativa para resolver la inexistencia de conocimiento y de un buen servicio cultural para el sitio arqueológico Moqi. Debido a esto en este trabajo se estudia cual es la diferencia entre un centro de interpretación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Peña, Oscar Salvador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Arquitectónico - Proyectos
Edificios Públicos - Centro de Interpretación
Arqueología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación consiste en proponer un diseño arquitectónico como alternativa para resolver la inexistencia de conocimiento y de un buen servicio cultural para el sitio arqueológico Moqi. Debido a esto en este trabajo se estudia cual es la diferencia entre un centro de interpretación y un museo, para entender los espacios necesarios con los que se debe de contar y cuál es el rol principal de este equipamiento, y además el sitio arqueológico Moqi, para entender su rol, su materialidad usada y su contexto en el imperio inca y también comprender su territorio para poner diseñar una arquitectura que tenga el mismo lenguaje. Se concluyó que con la realización de dicha propuesta arquitectónica se busca contribuir en el ámbito cultural de Tacna, específicamente a las personas con intereses culturales nacionales y extranjeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).