Motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre motivación de logro y la dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la Institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023. El estudio propuesto se desarrolló bajo el nivel des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3225 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Regulación emocional - dificultad Emociones Motivación Logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre motivación de logro y la dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la Institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023. El estudio propuesto se desarrolló bajo el nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 169 estudiantes en su totalidad, tomándose una muestra de 162 estudiantes de ambos sexos para el presente trabajo de investigación. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificado (EAMl-M) y Escala de Dificultad en la regulación emocional (DERS). En relación a los resultados, se pudieron evidenciar los siguientes: Se halló relación entre motivación de logro y dificultad en la regulación emocional con un valor de -0.277 presentando una significancia alta entre la variable motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en los estudiantes por tener un valor menor al nivel significativo de 0.05, sin embargo, se pudo evidenciar que el nivel predominante de motivación de logro es el medio con un 75%, de forma similar se pudo establecer que el nivel predominante de dificultad en la regulación emocional es el alto con un 53% , además, se evidenció que no se halló relación entre las dimensiones de motivación de logro y dificultad en la regulación emocional y por presentar un nivel de significancia por debajo del valor de p. 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).