Propuesta de optimización del tránsito para mejora del nivel de servicio en la intersección semaforizada av. Coronel Mendoza con calle Basadre y Forero, Tacna 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza las condiciones actuales del congestionamiento vehicular que se genera en la intersección semaforizada Av. Coronel Mendoza con Calle Basadre y Forero, con la finalidad de proponer alternativas de mejora referentes al nivel de servicio y mitigar la congestión vehicul...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cachicatari Mamani, Rosmery, Ventura Mendoza, Mirtha Mélani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2015
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Aforo vehicular
Congestionamiento vehicular
Características geométricas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza las condiciones actuales del congestionamiento vehicular que se genera en la intersección semaforizada Av. Coronel Mendoza con Calle Basadre y Forero, con la finalidad de proponer alternativas de mejora referentes al nivel de servicio y mitigar la congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio. Teniendo en cuenta que, la avenida Coronel Mendoza se consideró desde la Calle Cajamarca hasta la Calle Mayta Cápac y la avenida Basadre y Forero desde la Calle Mariscal Castilla hasta la Calle Francisco Paula Vigil, dichas avenidas son consideradas arteriales y colectoras según el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Tacna. Utilizando la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010), realizando la recolección de datos que consistió en realizar un aforo vehicular, toma de datos semafóricos, mediciones de las características geométricas existentes y, consolidando con trabajo en gabinete, se determinó que el nivel de servicio en la intersección es de F es decir deficiente. Para poder aliviar el gran congestionamiento vehicular de la intersección es que propone añadir un carril a cada acceso y modificar los tiempos semafóricos donde el nuevo nivel de servicio seria de C, donde priorizando la seguridad de los peatones se propone instalar un puente peatonal.
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