Evaluación de la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Antúnez de Mayolo, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna -2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha evaluado la rugosidad del pavimento y la determinación de la transitabilidad vehicular utilizando teléfonos inteligentes. El objetivo del trabajo de investigación es evaluar la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para determinar l...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2097 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad ROADROID ABAKAL IRI Serviciabilidad Evaluacion funcional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se ha evaluado la rugosidad del pavimento y la determinación de la transitabilidad vehicular utilizando teléfonos inteligentes. El objetivo del trabajo de investigación es evaluar la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para determinar la mejora de la transitabilidad en la avenida Antúnez de Mayolo, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2021. La tesis es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque considera la aplicación directa a los problemas para generar y ampliar el conocimiento, en la determinacion de la rugosidad y la transitabilidad vehicular utilizando los aplicativos ROADROID y ABAKAL en una longitud de 2 000 m con una calzada de 6,60 m ancho de carril de 3,30 m, determinando un IRI promedio de la avenida, considerando el aplicativo ROADROID igual a 4,58 m/km y el aplicativo ABAKAL igual a 5,06 m/km. Se ha determinado la rugosidad en el pavimento utilizando los aplicativos en teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S7 en velocidades entre 40 a 50 km/h, ambas calzadas de bajada y de subida, donde ambos aplicativos obtienen la calificación del estado del pavimento malo y la calificación de la transitabilidad mala, recomendando efectuar una rehabilitación o reconstrucción a nivel de la capa de rodadura, mediante emulsiones o carpeta asfáltica en frio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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