Evaluación de la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Antúnez de Mayolo, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna -2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se ha evaluado la rugosidad del pavimento y la determinación de la transitabilidad vehicular utilizando teléfonos inteligentes. El objetivo del trabajo de investigación es evaluar la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para determinar l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Arratia, Daniela Estefani, Lozano Requelme, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2097
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
ROADROID
ABAKAL
IRI
Serviciabilidad
Evaluacion funcional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se ha evaluado la rugosidad del pavimento y la determinación de la transitabilidad vehicular utilizando teléfonos inteligentes. El objetivo del trabajo de investigación es evaluar la rugosidad en el pavimento utilizando teléfonos inteligentes para determinar la mejora de la transitabilidad en la avenida Antúnez de Mayolo, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2021. La tesis es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque considera la aplicación directa a los problemas para generar y ampliar el conocimiento, en la determinacion de la rugosidad y la transitabilidad vehicular utilizando los aplicativos ROADROID y ABAKAL en una longitud de 2 000 m con una calzada de 6,60 m ancho de carril de 3,30 m, determinando un IRI promedio de la avenida, considerando el aplicativo ROADROID igual a 4,58 m/km y el aplicativo ABAKAL igual a 5,06 m/km. Se ha determinado la rugosidad en el pavimento utilizando los aplicativos en teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S7 en velocidades entre 40 a 50 km/h, ambas calzadas de bajada y de subida, donde ambos aplicativos obtienen la calificación del estado del pavimento malo y la calificación de la transitabilidad mala, recomendando efectuar una rehabilitación o reconstrucción a nivel de la capa de rodadura, mediante emulsiones o carpeta asfáltica en frio.
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