Nivel de Conocimiento sobre Salud Bucodental y Relación con el Estado de Salud Bucodental de los Estudiantes de VI, VIII y X Ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en el Año 2017
Descripción del Articulo
Se realizó un trabajo de investigación para evaluar el nivel de conocimiento sobre la salud bucodental y la relación con su estado bucodental en los estudiantes de VI, VIII y X ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2017. Mediante una investigación de tipo o...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/541 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Bucodental Higiene Oral CPOD Placa blanda Placa dura |
| Sumario: | Se realizó un trabajo de investigación para evaluar el nivel de conocimiento sobre la salud bucodental y la relación con su estado bucodental en los estudiantes de VI, VIII y X ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2017. Mediante una investigación de tipo observacional, transversal, prospectivo y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes matriculados VI, VIII y X ciclo. Se aplicó un cuestionario a fin de identificar el nivel de conocimiento en salud bucodental y para evaluar el índice de higiene oral, se utilizó una tabla donde se registró la placa blanda y dura, además se utilizó un Odontograma, Entre los hallazgos del estudio se encontró que los conocimientos sobre Salud Bucodental de los estudiantes de VI, VIII y X ciclo fue Alto en un 83.8%. El índice de Higiene Oral de los estudiantes fue Bueno en un 55.4%, mientras que el índice de Caries (CPOD) fue Muy Alto con 95.9%. Para establecer la relación entre el nivel de conocimiento y el Índice de Higiene Oral, se aplicó Chi cuadrado de Pearson, obteniéndose un r = 0,972 y un p: 0,615; determinándose que no existe relación entre el nivel de conocimiento del estudiante y su Higiene Oral. Para establecer la relación entre el nivel conocimiento y el Índice CPOD, se aplicó Chi cuadrado de Pearson, obteniéndose un r = 0,605 y un p: 0,739; determinándose que no existe relación entre el nivel de conocimiento del estudiante y su CPOD. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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