Nivel de Conocimiento sobre Salud Bucodental y Relación con el Estado de Salud Bucodental de los Estudiantes de VI, VIII y X Ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en el Año 2017

Descripción del Articulo

Se realizó un trabajo de investigación para evaluar el nivel de conocimiento sobre la salud bucodental y la relación con su estado bucodental en los estudiantes de VI, VIII y X ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2017. Mediante una investigación de tipo o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Yave, Diana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/541
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Bucodental
Higiene Oral
CPOD
Placa blanda
Placa dura
Descripción
Sumario:Se realizó un trabajo de investigación para evaluar el nivel de conocimiento sobre la salud bucodental y la relación con su estado bucodental en los estudiantes de VI, VIII y X ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2017. Mediante una investigación de tipo observacional, transversal, prospectivo y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes matriculados VI, VIII y X ciclo. Se aplicó un cuestionario a fin de identificar el nivel de conocimiento en salud bucodental y para evaluar el índice de higiene oral, se utilizó una tabla donde se registró la placa blanda y dura, además se utilizó un Odontograma, Entre los hallazgos del estudio se encontró que los conocimientos sobre Salud Bucodental de los estudiantes de VI, VIII y X ciclo fue Alto en un 83.8%. El índice de Higiene Oral de los estudiantes fue Bueno en un 55.4%, mientras que el índice de Caries (CPOD) fue Muy Alto con 95.9%. Para establecer la relación entre el nivel de conocimiento y el Índice de Higiene Oral, se aplicó Chi cuadrado de Pearson, obteniéndose un r = 0,972 y un p: 0,615; determinándose que no existe relación entre el nivel de conocimiento del estudiante y su Higiene Oral. Para establecer la relación entre el nivel conocimiento y el Índice CPOD, se aplicó Chi cuadrado de Pearson, obteniéndose un r = 0,605 y un p: 0,739; determinándose que no existe relación entre el nivel de conocimiento del estudiante y su CPOD.
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