Análisis de Riesgo de las Obras de Arte y Drenaje en la Carretera Tacna-Tarata del Km 40 + 000 al Km 60 + 000

Descripción del Articulo

Para que una carretera preste un servicio adecuado, depende en gran medida de la eficiencia de su sistema de drenaje, la acumulación de agua sobre la calzada procedente de la lluvia, aun en pequeñas cantidades, representa un peligro para el tráfico y la estructura del pavimento. El presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melchor Vargas, Alexandra Beatriz, Mamani Ayala, Abisag Naama Haydé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/555
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Materia:Abrasión
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description Para que una carretera preste un servicio adecuado, depende en gran medida de la eficiencia de su sistema de drenaje, la acumulación de agua sobre la calzada procedente de la lluvia, aun en pequeñas cantidades, representa un peligro para el tráfico y la estructura del pavimento. El presente estudio está comprendido por evaluaciones hechas en campo de cada estructura involucrada de drenaje, para lo cual se ha contado con información de los diferentes Estudios Básicos como el Estudio Topográficode Diseño y Trazo Vial, el Estudio de Mecánica de Suelos y el Estudio Hidrológico, en la carretera Tacna- Tarata entre las progresivas KM 40+000- KM 60+000, el único eje de conexión con las Provincias Alto Andinas de Tacna.La provincia de Tarata es una zona importante, que necesita que las vías de comunicación estén en el mejor estado posible de conservación, lo cual significara para la provincia, mayores probabilidades de trabajo en beneficio de los pobladores.Las lluvias, originan los escurrimientos superficiales que hacen gran daño a las carreteras, por esa razón deben ser medidas y registradas en estaciones de control, como de precipitación, se recurre a esta información de las lluvias proporcionadas por las estaciones climatológicas que las controlan mediante pluviómetros.Por estas razones es necesario el mejoramiento de la citada vía, porque ayudara al desarrollo socio-económico.
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